Valedictorian se hizo inalcanzable para Rymska y el resto de sus rivales en el Suwannee River Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Valedictorian the Suwannee River credit Kenny Martin / Coglianese Photo


​​Conducida por el “chico dorado” Tyler Gaffalione y presentada en óptimas condiciones por Kelly Breen para este compromiso, la cincoañera Valedictorian (NJ) (Temple City en Smart N Classy por Smart Strike) unió salida con la llegada en la milla y 1/8 del Suwannee River Stakes (GIII-Turf) celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park con un total de $150,000 en premios a repartir, de los cuales $91,140 correspondieron al Epic Racing, propietarios de este ejemplar que alcanzo su primera victoria de Grado después de 24 actuaciones. 

​Programada como la 6ta competencia del día en el óvalo ubicado en la ciudad de Hallandale Beach, Florida, el Suwannee River Stakes (GIII-Turf) quedó “fuera” de las carreras que conformaban el Rainbow Pick6, el cual tenia un pago mandatorio para este sábado 9 de febrero. Consideramos que esta programación se realizó de esta manera debido a presencia de Rymska (FR) entrenada por Chad Brown que jugo como la gran favorita en la taquilla, y que al final no logró darle alcance a la ganadora del evento principal de la jornada, Valedictorian (NJ).

​Con siete (7) yeguas en acción se ordenó la partida del Suwannee River Stakes (GIII-Turf) con Valedictorian tomando la iniciativa desde el vamos con un decidido Gaffalione en lo estribos, cómodos parciales de 25.56 (400 metros), 51.88 (800 metros) y 1:16.64 (1,200 metros), le permitieron a este ejemplar guardar las energías suficientes para despegar en tierra derecha alejándose cada vez mas de Rymska (FR), que hacia los últimos esfuerzos después de sortear con un “terrible” trafico en esta carrera. Dos cuerpos y ½ separaron a Valedictorian (24-10-5-3) de Rymska (FR), el 3ro correspondió a Peach of a Gal y cerró el marcador Vagabond Princess. El tiempo final para 1,800 metros en césped fue de 1:50.12 (110.1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *