Vale Dori, Stellar Wind y Finest City chocan en la Beholder Mile

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​La Beholder Mile Stakes (G1) del 2017, reúne a tres de las mejores yeguas maduras de la nación, en una competencia que promete emociones de principio a fin, nos referimos a la argentina Vale Dori, Stellar Wind y Finest City las cuales junto a Show Stealer y Faithfully buscarán traer a casa la mayor parte del premio de $400,000 ofrecido para este evento, que ha sido programado a disputarse a las 4:30PM (Horario del Oeste de los Estados Unidos) sobre una milla en Santa Anita Park.
​Después de su tercer un lugar en el Zenyatta Stakes (G1) detrás de Stellar Wind y Beholder (yegua a la cual se le rinde homenaje en esta carrera), el ejemplar Vale Dori (ARG) (Asiatic Boy (ARG)) ha logrado seis victorias de forma consecutiva, incluyendo el Bayakoa Handicap G2, La Canada Stakes G2, Santa Maria Stakes G2, Santa Magarita Stakes G1 y el Adoration Stakes G3 en su última presentación derrotando por medio largo a Skye Diamonds en 1:42.35 (102.2) para la milla y un dieciseisavo. 

​​Con 3 actuaciones (2 primeros y 1 segundo) en Argentina y dos presentaciones en Meydan (Dubai) (segundo y cuarto lugar respectivamente), Vale Dori arribó al establo de Bob Baffert en los Estados Unidos a mediados del 2016, esta hija del múltiple ganador de grado en los Emiratos Arabes, Asiatic Boy (ARG), ha sacado la clase en sus competencias más recientes, a pesar que enfrentara a dos de las mejores en su clase, Vale Dori llega al Beholder Mile Stakes G1 con trabajos llamativos incluyendo uno de 59.60 para el kilómetro el día 29 de mayo. 
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

Por su parte, la campeona tresañera de 2015, la alazana Stellar Wind se presenta a esta cita como la gran favorita 3/5 en el morning line. Entrenada por John Sadler y el nuevo miembro de salón de la fama Víctor Espinoza en los estribos, Stellar Wind debutó en el 2017 derrotando a Terra Promessa en el Apple Blossom Handicap G1 en Oaklawn Park en abril, Terra Promessa un mes más tarde humilló a sus rivales por 7 cuerpos y ½ en el Allaire DuPont Distaff Stakes G3 en Pimlico, esto habla de la calidad de Stellar Wind.

Debemos recordar, que Stellar Wind es una de los pocos ejemplares que pudo derrotar en carreras consecutivas a la cuatro veces ganadora del premio Eclipse Beholder (26-18-6 y $6,156,600). Los triunfos en el Zenyatta Stakes G1 2016 y Clement L. Hirsch Stakes G1 2016, le acreditaron cierto favoritismo a Stellar Wind en la Breeders’ Cup Distaff G1 2016, carrera que todos sabemos fue ganada por Beholder derrotando en final electrizante a la hasta ese momento invicta Songbird y en donde Stellar Wind arribó en la cuarta colocación.

Con ocho triunfos en su haber en apenas trece compromisos, además de dos segundos lugares y más de $1.8 millones en producción, esta versátil hija de Curlin ha prometido regresar por lo suyo en este 2017 y el Beholder Mile Stakes G1 es el escenario prefecto para demostrarlo.

Las yeguas Show Stealer (Eskendereya) y Faithfully (Smart Strike) no serán de la partida en este evento. Este viernes fue anunciado el retiro de la competencia de estos ejemplares.

Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

Increíble pensar que la ganadora de premio Eclipse 2016 como mejor sprinter y de la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 conducida por Mike Smith, sea la tercera opción en papel en la Beholder Mile Stakes. Se trata de Finest City, una hija de City Zip que debutó a lo grande en el 2017 ganando el Santa Monica Stakes G2 en tiempo de 1:21.49 (81.2) para los siete furlones, pero que en sus últimos dos compromisos ha sido derrotada por Vale Dori (ARG) en el Santa Margarita Stakes G1 en 1,800 metros (fuera de distancia según nuestra apreciación) y en el Humana Distaff Stakes G1 en Churchill Downs finalizó a solo pescuezo detrás de la ganadora Paulassilverlining en 1:23.68 (83.3) sobre una pista fangosa.

Finest City podría ser la beneficiada de cualquier pelea que se presente entre Vale Dori (ARG) y la favorita Stellar Wind, considerando que su jinete será Mike Smith, Finest City regresando a casa y realizando ejercicios cómodos para este compromiso, podría ser la que pesque en rio revuelto y gane la Beholder Mile Stakes G1 que, sin duda, promete ser de leyenda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *