Después de seis meses de ausencia en competencias públicas, este sábado 19 de marzo el ejemplar Upstart estará participando en el Razorback Handicap (gr III) competencia programada a correrse en mil setecientos metros con un total de $350,000 en premios. Propiedad de Ralph Evans en sociedad con WinStar Farm, Upstart ha estado fuera de acción desde el pasado 19 de septiembre (Pennsylvania Derby (gr II)) carrera en la cual finalizó en la quinta posición detrás de Frosted, Iron Fist, Tommy Macho y Mr. Z.
Entrenado por Richard Violette Jr., Upstart será conducido por Joe Bravo en el Razorback Handicap en Oaklawn Park. Ganador del Lambholm South Holy Bull Stakes (gr II) 2015 y distanciado de la primera posición en el Besilu Stables Fountain of Youth Stakes (gr II),
Upstart escoltó a
Materiality en el Besilu Stables Florida Derby (gr I) antes de fallar estrepitosamente en la edición número 141 del Kentucky Derby (gr I) en Churchill Downs.
Los últimos tres ejercicios realizados por Upstart en el centro de entrenamientos Palm Meadows indican que el ejemplar atraviesa un excelente estado físico; mil metros en 1:00.25 el 28 de febrero, luego ejercitó la milla en 1:40.65 el 5 de marzo y la semana pasada recorrió los cinco furlones en 1:01.75 mostrándose con mucha disposición en todo momento.
Upstart cuenta hasta los momentos con tres victorias en once presentaciones y dos terceros lugares con ganancias producidas de $1,250,280. Las últimos tres resultados de este hijo de Flatter fueron: tercero en el William Hill Haskell Invitational Stakes (gr I) (ganador: American Pharoah), cuarto en el Travers Stakes (gr I) (ganador: Keen Ice), quinto en el Pennsylvania Derby (gr I) (ganador: Frosted). Se espera una gran actuación en el Razorback Handicap (gr III) por parte de este hermoso ejemplar nacido y criado en Kentucky.