Up to the Mark ganó con mucha solvencia el Turf Classic G1
Por Mike Mederos.
Up to the Mark (19, Not This Time en Belle’s Finale por Ghostzapper) demostró que su carrera anterior no fue casualidad y que es un ejemplar que hay que tomar en serio para el resto de la temporada en grama al llevarse la victoria en el Turf Classic G1 ($1,000,000) disputado en Churchill Downs en distancia de 1 1/8 millas.
Up to the Mark es un caballo que se ha transformado desde que lo empezaron a correr en grama. En sus primeras dos incursiones sobre esa superficie salió victorioso, y en su anterior, la Maker’s Mark Mile G1 ($600,000), se enfrentó a Chez Pierre (Mehmas) y Modern Games (Dubawi), un grupo que en el papel era muy fuerte para él y aun así finalizó tercero, perdiendo el segundo con Modern Games por apenas un pescuezo de diferencia. Ahora ante un lote no tan fuerte como el anterior, Up to the Mark tomó ventaja para visitar el círculo de ganadores.
Bye Bye Melvin (Uncle Mo), que reaparecía luego de 6 meses sin correr, fue el que salió a marcar la pauta, seguido muy de cerca por Santín (Distorted Humor), ejemplar que buscaba repetir en el Turf Classic, ya que él fue el ganador de la edición anterior. Los parciales de la carrera fueron 23.91, 48.01, 1:11.65 y 1:35.44. Mientras, el jinete Irad Ortiz colocó a Up to the Mark en posiciones intermedias, esperando el momento justo para hacerlo correr.