Up the Ante y Castellano se llevan el Manila Stakes

Por Roberto Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo / Joe Labozzetta

Aprovechando la escasez de velocidad en la competencia y las ventajas que cedió el favorito Raging Bull (FR) (Dark Angel (IRE)) corriendo durante gran parte del recorrido en el ultimo lugar, el alazán Up the Ante (Smart Strike) unió salida con llegada en la milla del Manila Stakes, competencia celebrada sobre el césped del hipódromo de Belmont Park con un total de $100,000 en premios a repartir, evento marcado como el principal de la programación del 4 de julio.
Propiedad de sus criadores, el Castleton Lyons, este nieto de Speightstown (Gone West) entrenado por Christophe Clement consiguió su 1er lauro de corte selectivo y 3ro en general en apenas 6 presentaciones. Un interesante grupo de prometedores grameros se juntaron para disputar el Manila Stakes, Up the Ante con Javier Castellano y soportando 116 libras se fue a marcar el camino dejando fracciones de 24.31 para el primer ¼ de milla y un cómodo 48.79 para los 800 metros. Esto sin duda le permitió a Castellano reservar la mayor cantidad de energías de su conducido para el momento que Raging Bull (FR) comenzara a arremeter, no pudiera alcanzarlo. El tiempo para 1,600 metros fue de 1:35.42 con remate de 22.76.

“Estaba satisfecho con el plan de Castellano.” Declaró para Blood Horse el entrenador Christophe Clement. “El trató de robarse la carrera en la punta y así sucedió. Realmente no se si la robó, ya que el ejemplar despegó en punta de manera sorprendente. La grama estaba un poco suave en comparación a su ultima presentación en Delaware Park, pero, estoy muy feliz de la forma que corrió hoy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *