ÚLTIMAS NOTICIAS

Uno a Uno con Víctor Barboza Jr.

Imagen

Coglianese Photo – Leslie Martin

ElPotroRoberto.com, la plataforma en los Estados Unidos de todos los hípicos de habla hispana desde el 2015, se complace en tener con nosotros al entrenador Víctor Barboza Jr., quien nos ofreció su opinión en referencia a la actuación de uno de sus presentados (Ercolano). Respetando el punto de vista del público, Barboza compartió con @PotroRob lo que piensa de esa carrera, además de informarnos un poco más sobre los problemas físicos por los que ha atravesado este ejemplar.

Muchos saludos y respetos para todos los seguidores de tus redes amigo Roberto (ElPotroRoberto.com / @PotroRob), interesante tu post, quiero aprovechar el mismo para ofrecerte una respuesta desde mi punto de vista como entrenador. Desde hace varios 3 años he venido trabajando fuerte acá en los Estados Unidos, gracias a Dios ese esfuerzo ha dado sus frutos, así las estadísticas lo demuestran.

Actualmente soy el entrenador actual del ejemplar Ercolano, por eso y por todo lo antes mencionado pienso que tengo algo de base para darte una respuesta con mucho criterio sobre la carrera del jueves 30 de agosto. Respetando los diferentes puntos de vista de los fanáticos, pienso que para emitir cualquier tipo de opinión sobre un ejemplar primero deberíamos saber un poco sobre el historial del mismo, este es un potro posee un talento especial, incluso té puedo decir que quizás sea de los mejores caballos que he tenido bajo mi cuidado durante mi carrera, lamentablemente por sus problemas de conducta no ha podido demostrar su potencial, el trabajo con este potro no ha sido el más fácil, el año pasado este caballo en un ejercicio matutino tumbó a su galopador, salió desbocado sin jinete hacía mi establo, lamentablemente tuvo un accidente, el caballo sufre una lesión en ambos tendones de sus 2 manos que lo sacaron de las pistas por más de 10 meses. Desde su regreso, solo dos (2) de los ocho (8) galopadores que laboran en mi equipo han podido “domar” si se puede decir a Ercolano, uno de estos es Juan Diego López jinete que solo este año ha montado creo no más de 5 veces en carreras oficiales en Gulfstream Park y pienso no tiene el tiempo de una carrera en sus manos como lo tienen jockeys que montan todos los días.

Esta monta sobre Ercolano del pasado 30 de agosto, Juan D López se la ganó por su trabajo diario en mi establo y con este caballo en especial. Pienso que se debería ser más objetivo al opinar sobre esta conducción, no es lo mismo una monta mala sobre un caballo, que la tiene cualquier jinete, incluso de los mejores del momento, a una monta negligente, son situaciones o acciones distintas.

Si analizamos el historial del potro Ercolano encontraremos que debuta en un MSW con solo un trabajo de 1,000 metros y logra ganar por ese talento tan especial que tiene, hace dos días (jueves 30 de agosto) llegó al evento con tan solo un trabajo desde el aparato de 3/8, todo esto por sus problemas de conducta, adicionalmente a esto, una mala decisión de su jinete Juan D López en la 1/2 milla donde tomó el riesgo de buscar adentro para tratar ahorrar terreno y pasar entre 2 caballos, tropieza y esto lo obliga a levantar perdiendo el avance, este detalle según mi opinión le cuesta el invicto al caballo, así son las carreras amigo Roberto!

  • Víctor Barboza Jr. (Entrenador)

​*ElPotroRoberto.com no se hace responsable por los comentarios, opiniones, sugerencias, análisis y/o ningún otro tipo de información suministrada en esta entrevista (texto).
*El contenido del texto (Uno a Uno con Víctor Barboza Jr.) fue proveído por el mismo entrenador Víctor Barboza Jr.
*ElPotroRoberto.com no se hace responsable de cualquier comentario ofensivo en contra de los profesionales involucrados en esta entrevista (texto). Al mismo tiempo, exhorta a los seguidores de ElPotroRoberto.com a respetar las diferentes opiniones de cada uno de los participantes en esta conversación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.