UNIQUE BELLA SE RETIRA DE LAS PISTAS

Por Enrique Salazar
​Foto: Benoit Photo

​La mañana del sábado 18 de agosto en el hipódromo de Del Mar, California, dejó una mala noticia para la afición hípica estadounidense y, por supuesto, a muchos hípicos en el mundo, todos admiradores de la clase corredora de la tordilla Unique Bella (14, tapit en Unrivaled Belle, por Unbridled’s Song). La poderosa tordilla salió de su trabajo matutino con una fractura de sesamoides que termina radicalmente con su campaña pistera, tal fue la decisión de sus propietarios, la gente del Don Alberto Stable.
Campeona Sprinter el año pasado, la valiosa mora sumaba un par de triunfos clásicos G1 consecutivos, en sus dos más recientes salidas, el Beholder Mile S. (G1, Santa Anita, 1600m, 1:35.60) y el Clement L. Hirsch S. (G1, Del Mar, 1700m, 1:44.40), por lo que a su retiro cuenta con 3 triunfos clásicos G1, mostrando una magnífica campaña de 9-2-0 (12 acts.), con premios acumulados por $1,272,400.

Hija del múltiple Líder semental Tapit, la brillante Unique Bella es el primer producto corredor de la destacada ganadora clásica Unrivaled Belle (06, en Queenie Belle, por Bertrando), entre cuyos éxitos está la Breeders’ Cup Ladies’ Classic (G1, Churchill Downs, 1800m, 1:50.04) en 2010. Su padre, 3 veces Líder Semental en USA, con 11 producciones en edad de correr, acumula 108 ganadores clásicos, significando ello un imponente 11,1% de sus corredores.
 


​La tordilla responde al extraordinario 
nick mundial Seattle Slew-Mr. Prospector, que reúne a los 2 mejores sementales pertenecientes a la familia 13-c en la modernidad, presentando en su pedigree un poderoso inbred3×3, al excelente corredor y semental Unbridled (87-01, Fappiano en Gana Fácil, por Le Fabuleux), logrado con balance de sexos, al ser las fuentes la tordilla Tap Your Heels (96, en Ruby Slippers, por Nijinsky II), la madre del sensacional Tapit, en el lado paterno;  y el espectacular Unbridled’s Song (93-13, en trolley Song, por Caro), abuelo materno de la potra. A tal benéfica fórmula se le añade una magnífica duplicación de la matrona Foggy Note (65, The Axe II en Silver Song, por Royal Note), la 4ª madre de Tapit y madre del influyente Relaunch (76-96, por In Reality)./

Las dos brilantes fórmulas anteriores son respaldadas por sendos triples linebreds al extraordinario Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua), el abuelo paterno de Unbridled, y al Jefe de Raza In Reality (64-89, Intentionally en My Dear Girl, por Rough’n Tumble), como vimos, el padre de Relaunch. Sus allegados informaron que iniciará una campaña como yegua madre en un haras en LexingtonKentucky, aún no definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *