Union Strike le dijo no a “Cleopatra” en el Debutante

Por: Roberto L Rodriguez
​Una de las competencias más esperadas de la semana en la hípica norteamericana fue sin lugar a dudas el Del Mar Debutante Stakes (gr I) llevada a cabo sobre la distancia de siete furlones en el majestuoso hipódromo de Del Mar, exclusiva para potras de dos años con un total de $300,000 en premios a repartir.
Cuando todos esperaban un final entre las prospectas Champagne Room (Broken Bow) y la hermana completa del campeón American Pharoah, American Cleopatra (Pioneerof the Nile), la hasta entonces perdedora Union Strike (Union Rags) demostró una impresionante atropellada por la parte más externa de la pista doblegando fácilmente a las antes mencionadas.

Propiedad de Ruis Rancing LLC, Union Strike fue conducida por el jinete Martin García y entrenada por Shelbe Ruis. Los parciales de este clásico fueron empleados por Morganite que de paso sufrió una mala partida, aun así, su jinete Víctor Espinoza logró enviarla a la delantera dejando 22:16 en los primeros cuatrocientos metros y 45:25 en la media milla.

En plena recta final daba la impresión que American Cleopatra se alzaría con la victoria después de mantener controlada a su rival en papel Champagne Room pero fue allí donde surgió Union Strike para liquidarlas en tiempo final de 1:23.22 para los mil cuatrocientos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *