Unified se creció con “El Mago”

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

​Conducido por “el mágico” José L. Ortiz, el ejemplar Unified (Candy Ride (ARG)) contuvo el avance del favorito Mind Your Biscuits (Posse) para anotarse una impresionante victoria en el Gulfstream Park Sprint Stakes (G3) $100,000 en Gulfstream Park después de siete meses sin ver acción en competencias públicas.
​Entrenado y presentado en excelentes condiciones por James Jerkens, Unified consigue con esta su cuarta victoria en apenas cinco intentos y hasta los momentos acumula un total de $389,880 en premios producidos. Producto de la subasta de Fasig-Tipton del mes de agosto (2014) en Saratoga, Unified promete ser un rival digno de tomar en consideración en las próximas competencias clásicas en el país.
Desde el mismo momento de la partida e ignorando el incómodo puesto de pista número uno, José L. Ortiz envió a su conducido a la delantera robándole la iniciativa a los ejemplares Early Entry y Delta Bluesman. A pesar de los rápidos parciales de 22.37 y 44.71 para los dos primeros cuartos de milla, Unified controlaba las acciones sin ningún tipo de presión por parte de sus rivales.

Entraban a tierra derecha y Mind Your Biscuits comenzaba su feroz atropellada, pero, al mismo tiempo Unified se afianzaba en la delantera después de dejar 1:08.92 para los 1,200 metros. Mind Your Biscuits hacia los últimos esfuerzos, pero estos no fueron suficientes para doblegar a un Unified totalmente crecido en el comando. El tiempo final fue de 1:15.30 (75.1) para 1,300 metros, Squadron A cruzó la meta en tercer lugar y la cuarta posición correspondió a Early Entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *