Unified a defender su invicto 

Imagen

Photo Credits and Copyrights – Adam Coglianese (NYRA).

​El prospectazo Unified, un hijo del semental argentino Candy Ride en Union City por Dixie Union buscará este sábado 14 de mayo mantenerse invicto cuando enfrente a siete rivales en la edición del 2016 del Peter Pan Stakes (gr II) en distancia de una milla y un dieciseisavo, competencia esta a correrse en el hipódromo de Belmont Park y que tiene una bolsa de $200,000 en premios a repartir. 
​Entrenado por James Jerkens para los clásicos colores del Centennial Farms, Unified debutó ganando el pasado 21 de febrero en Gulfstream Park venciendo en esa ocasión a Mutaaramy en tiempo de 1:08.95 para los seis furlones o mil doscientos metros. Luego el ejemplar viajó a Aqueduct donde obtuvo su primer triunfo selectivo derrotando bajo las órdenes de José L Ortiz a los clasificados King Kranz y Cocked and Loaded en el Bay Shore Stakes (gr III) en 1:22.86 en siete furlones (1,400 metros).

Unified es un producto de la subasta selecta de Fasig-Tipton (agosto 2014) en Saratoga donde sus propietarios pagaron la suma de $325,000 por este potro que hasta los momentos tiene $204,000 en ganancias en tan solo dos presentaciones. José Ortiz será una vez más el encargado de conducir a este versátil y talentoso potro que apunta a estar participando en las grandes competencias en la segunda parte del año. Recordemos que hace un par de temporadas atrás el Peter Pan Stakes produjo el ganador del Belmont Stakes (gr I) cuando el hoy retirado Tonalist (Tapit) se llevó estos dos importantes lauros.

Los aspirantes al Peter Pan Stakes (gr II) son; Supah Czech (30/1), Singleton (20/1), Adventist (4/1), Decorated Soldier (6/1), Governor Malibu (10/1), Wild About Deb (8/1), Unified (4/5) y Lost Iron (15/1).

Por Roberto L Rodriguez
Foto Adam Coglianese (NYRA)
​Video YouTube (NYRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *