Uncontested enfrenta a doce en el Southwest

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits @CoadyPhotography
​Este lunes 20 de febrero será el regreso del prospecto Uncontested (Tiz Wonderful) en la milla y un dieciseisavo (1,700 metros) del Southwest Stakes (G3) en Oaklawn Park con medio millón de dólares en premios a repartir y 10 puntos para el primer lugar válidos para la clasificatoria al Kentucky Derby (G1) a disputarse el próximo 6 de mayo. 
Ganador de dos presentaciones en tres oportunidades incluyendo el Smarty Jones Stakes en determinante demostración cruzando el disco con 5 cuerpos y ¼ de ventaja sobre Petrov (Flatter) en tiempo de 1:36.32 para la milla sobre una pista totalmente fangosa. Conducido por Channing Hill en esta ocasión, Uncontested le hizo honor a su nombre en el Smarty Jones Stakes corriendo sin rivales durante todo el trayecto, Petrow con José L. Ortiz hizo todos los esfuerzos necesarios, pero, la superioridad de este potro entrenado por Wayne Catalano fue absoluta.

Hasta los momentos, el único revés sufrido por Uncontested fue en el Kentucky Jockey Club Stakes (G2) el pasado 26 de noviembre ante el invicto McCraken (Ghostzpper), en esa oportunidad Wild Shot (Trapped Shot) arribó segundo y Warrior’s Club (Warrior’s Reward) al que veremos en el Southwest Stakes (G3) finalizó tercero.  
Imagen

El potro propiedad de Robert LaPenta y Harry Rosenblum ha estado ejercitando en Oaklawn Park y llega a este compromiso con buenos briseos; 1:01.00 (61) en 5F, 48.40 (48.2) 4F, 1:00.60 (60.3) 5F para los días 10 y 27 de enero y 5 de febrero respectivamente dejan claro la condición física de este ejemplar que es uno de los doce favoritos (3ro. 7/2) hasta este momento para ganar el Kentucky Derby según Sportsbook .com en Las vegas.

La partida del Southwest Stakes (G3) $500,000 ha sido programada para las 6:09PM (hora del Este de los Estados Unidos). Uncontested tiene 11 puntos y está ubicado en la séptima posición de la tabla clasificatoria a la carrera por las rosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *