Uncle Lino gana el California Chrome Stakes

Gary Sherlock, entrenador y uno de los propietarios del potro Uncle Lino tomó la decisión correcta al enviar a este veloz hijo de Uncle Mo al California Chrome Stakes y dejar a un lado la persecución de un puesto dentro los veinte participantes en el Kentucky Derby. 
Uncle Lino llegaba a esta competencia después de tres excelentes actuaciones ante los ejemplares mayor calificados en California. El pasado 6 de febrero finalizó segundo detrás de Mor Spirit en el Robert B. Lewis (gr III) derrotando a Dressed en Hermes entre otros, el 12 de marzo fue superado por Danzing Candy, Mor Spirit y Exaggerator (todos aspirantes al Kentucky Derby) en el San Felipe Stakes (gr II) y en el Santa Anita Derby (gr I) cruzó en la meta en la tercera posición escoltando a Exaggerator y Mor Spirit.

En la primera edición del California Chrome Stakes, competencia llevada a cabo en el hipódromo de Los Alamitos haciéndole honor al sensacional California Chrome. Uncle Lino se apoderó del lugar de vanguardia desde la partida marcando fracciones de :23.64 para el primer cuarto y :47.10 en la media milla, cuando giraban la última curva el co-favorito Malibu Sunset se despedía de toda opción a la victoria al igual que Let’s Meet in Rio que nunca fue rival de temer. Rare Candy fue el único valiente que vendió cara su derrota ante Uncle Lino que al mando de Fernando Pérez no cedió la posición de vanguardia durante el recorrido de una milla y un dieciseisavo finalizando la misma en tiempo de 1:40.82.

Foto Chris Crestik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *