ÚLTIMAS NOTICIAS

UNCHAINED MELODY LE PUSO MÚSICA AL MOTHER GOOSE STAKES (G2)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Susie Raisher – NYRA

​Pese a ser la única potra dentro del lote de 7 competidoras del Mother Goose S. (G2, Belmont Park, 8-½ furlongs, $250,000) sin experiencia clásica, la castaña Unchained Melody (Smart Strike en Love Match, por Partner’s Hero) dominó de principio a fin la prueba, demostrando mucha calidad en plena recta final cuando, atacada por la linajuda favorita Lockdown (First Defence en Rising Tornado, por Storm Cat), se resistió valientemente para evitar el acoso de su rival y cruzar el disco desprendida con 3 cuerpos claros de ventaja.
Unchained Melody, ganadora el pasado 01 de junio de un Allowance de no ganadoras de 1 en Belmont Park (8-½ furlongs, 1:44.88) , apenas su 2ª victoria en 3 salidas, se puso adelante del lote apenas se ordenó la largada, acoplada perfectamente a la conducción de Joel Rosario, quien calmadamente le hizo dejar parciales parejos de 23.62 para los primeros 2 furlongs y de 46.62 para los 4 furlongs, que resultaron severos para sus seguidoras, que inicialmente fueron Spanish Harlem (More Tha Ready en Spanish Silks, por Fusaichi Pegasus) y Vexatious (Giant’s causeway en Dream of Summer, por Siberian Summer), pero que a partir de los primeros 4 furlongs, comenzaron a ser todas, a excepción de Lights of Medina (Eskendereya en Medina Thunder, por Thunder Gulch), pues Lockdown, que corría penúltima al inicio hizo conyacto con el grupo líder, colocándose a poco más de 3 cuerpos de la punta. Todas fueron prácticamente juntas, al mismo tren de carrera, durante el recorrido del tercer cuarto de milla, de los 4 a los 6 furlongs (1:11.38). Precisamente, en ese sector de la prueba, abierta, por fuera de todas sus rivales, inició su avance Lockdown, pareciendo que sería sencillo para ella dominar en terreno derecho.

​​Así, a la entrada de la recta decisiva, Unchained Melody tenía a Lockdown a sólo 1 cuerpo, accionando por fuera de su línea de carrera. Sin embargo, exigida por Joel Rosario, en plena recta la entrenada de Brian Lynch comenzó a hacer sonar su propia música y con mucha solvencia anuló el avance de su rival, logrando desprenderse con facilidad en los 100m finales. Lockdown cumplió con su 2º lugar, al menos, unos 6 cuerpos por delante de la que ocupó la 3ª casilla, Moana (Uncle Mo en Dixietwostepper, por More Than Ready). La ganadora dejó la milla (8 furlongs) en 1:36.00, lo cual implica un 4º cuarto de milla (2 furlongs) en 24.62, suficiente para acabar con la amenaza de sus rivales. La marca final de 1:42.45 significó un remate final de 6.45 para el ½ furlong final. Contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.