Una vez más Into Mischief es el líder semental en Norteamérica
Por Ramón Brito.
Desde 2019, la estadística de padrillos en Norteamérica ha tenido un denominador común: la permanencia de Into Mischief como líder en dinero producido por su descendencia. Este año no será la excepción, ya que el hijo de Harlan’s Holiday se encamina a un nuevo título, habiendo establecido un récord en producción con más de $24.7 millones al momento de redactar esta entrega. Alojado en Spendthrift Farm, Into Mischief prestará servicios en 2023 a un costo de $250,000 a potro vivo.
Resulta interesante hurgar en las estadísticas para apreciar aún más la importancia de este consagrado semental y, por qué no, establecer algunas diferencias. Si tomamos en cuenta a los padrillos basados en Europa dentro de este ranking, aparecen dos importantes nombres: el irlandés Dubawi (Dubai Millennium) y el británico Frankel (Galileo), ocupando las posiciones 3 y 4 por dinero producido, respectivamente. Veamos entonces algunos indicadores:
Into Mischief tiene, a la fecha, el mayor número de corredores (445) y de ganadores (216), muy por encima de los padrillos que le siguen en producción monetaria, en este caso Curlin, Dubawi, Frankel y Gun Runner, para enfocarnos en los primeros cinco.