Una potranca muy especial

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

A Bit Special the Sweetest Chant credit Lauren King / Coglianese Photo


​Al contrario del significado de su nombre, la potranca A Bit Special (GB) (Mukhadraam (GB) en Euro Empire por Bartok (IRE)) brindó una demostración de clase especial en la milla del Sweetest Chant Stakes (G3-Turf) celebrado durante la jornada dominical en el hipódromo de Gulfstream Park con un total de $100,000 en premios a repartir. El evento que estaba programado para el sábado (2) como parte de la celebración del Holy Bull Stakes (G2), fue pospuesto para el domingo por las condiciones de la pista de grama debido a las lluvias. Con 9 potras en acción encabezadas por el dúo conformado por Regal Glory (Animal Kingdom) y La Feve (FR) (George Vancouver) que representó el establo de Chad Brown, se ordenó la partida de esta carrera a las 5:20 de la tarde, a continuación, los detalles.

Aprovechando su velocidad, Eyeinthesky (Sky Mesa) conducida por Johnny Velázquez salió a marcar el ritmo desde el propio momento de la partida seguida por una indócil Ardara Belle (FR) (Anodin (IRE)) que buscaba darle pelea a la puntera adosada al riel. Mientras tanto, la ganadora A Bit Special (GB) se ubicaba en perfecta posición en el 3r lugar, Regal Glory tomaba la primera curva un tanto abierta y su compañera de establo ahorraba terreno pegada a la baranda interior. Así buscaban la recta opuesta siempre con Eyeinthesky señalando el camino en 23.93 para los primeros 400 metros y 48.36 en la ½ milla, A Bit Special (GB) iniciaba su ataque contra la líder de la carrera y Regal Glory con José L. Ortiz hacía lo propio por la parte mas externa. Tocaban la última curva después de pasar en 1;12.05 los seis furlones y A Bit Special (GB) con el francés Julien Leparoux tomaba el control con mucha comodidad mientras que Regal Glory intentaba seguirle el ritmo y La Feve (FR) encendía los motores desde el fondo.

Ya en tierra derecha, A Bit Special (GB) aceleró con gran velocidad desprendiéndose de sus rivales sin problemas cruzando el disco en 1:35.62 (95.3) para la milla con remate de 11:94 en el furlón final. Regal Glory arribó a 2 cuerpos y ½ en la segunda posición mientras que La Feve (FR) llegaba tarde a la cita conformándose con el 3er lugar, Eyeinthesky completó la superfecta. Criada por Lindum Partnership y adquirida por sus propietarios por apenas $70,000, esta entrenada por Patrick Biancone consiguió su cuarto lauro en 5 presentaciones, su única derrota hasta el momento fue ante Entirely (Point of Entry) en el Sharp Susan Stakes donde finalizó en la 2da posición a solo un pescuezo de la ganadora. La producción de A Bit Special (GB) duplica la inversión inicial de sus dueños, exactamente tiene acumulado $193,605.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *