Una pista sintética parece ser el próximo paso para Gulfstream Park
Por Ramón Brito
Bill Badgett, director ejecutivo de actividades hípicas de Florida del Grupo Stronach, anunció hoy que se están llevando a cabo los estudios y planes necesarios para la instalación de una pista de Tapeta en el óvalo de Hallandale Beach que sería utilizada tanto para competencias como para entrenamientos. En principio, la pista sintética estaría ubicada en lo que es hoy la parte más externa de la pista de grama. Esto convertiría a Gulfstream Park en un hipódromo con carreras en tres superficies diferentes.
De acuerdo a las declaraciones de Badgett, en estos momentos se están elaborando los planes que permitan que la instalación de la nueva pista cause la menor interrupción posible de las competencias. Como es sabido, Gulfstream Park proyecta tener actividad hípica los doce meses del año, y la pista sintética tiene la capacidad de funcionar en cualquier tipo de clima. Cabe destacar que, aún con esta adición, todavía se podrían tener dos posicionamientos de la baranda móvil en lo que terminaría siendo la pista interna de grama.
Badgett estima que son muchas las ventajas que puede proporcionar una pista sintética en Gulfstream Park, donde la severidad del clima ha causado la suspensión de un número considerable de carreras en grama. Al trasladar las carreras de grama a la pista sintética, es muy factible que no haya una gran cantidad de retirados, lo que se traduciría en nóminas más nutridas, y por ende en mayor recaudación por concepto de apuestas.