Una participación de 2.5% de Flightline se vende en Keeneland por $4,600,000
Por Ramón Brito.
El inicio de las ventas de noviembre en Keeneland fue diferente a lo acostumbrado. La subasta del lunes 7 comenzó con la venta de una participación del 2.5% en Flightline, ganador el pasado sábado de la Breeders’ Cup Classic G1 y retirado a la reproducción con una campaña de seis triunfos en igual número de actuaciones. El hijo de Tapit, muy posiblemente Caballo del Año 2022, continuó generando expectativas más allá de su extraordinaria despedida de las pistas.
Así las cosas, media hora antes de la primera sesión de ventas, West Point Thoroughbreds ofreció en pública subasta el 2.5% de participación en Flightline. A casa llena, ofertantes, espectadores presenciales, y espectadores virtuales a través de Metaverse, fueron testigos de esta venta que se estableció en $4.6 millones. Fred Seitz de Brookdale Farms, actuando como agente de un comprador no identificado, firmó el ticket de la operación.
Al ser abordado por la prensa luego de la transacción, Seitz continuó reservando el nombre del comprador. “Él me llamó y me dijo que quería involucrarse más en este negocio y causar una gran impresión,” comentó en referencia.