Una nómina selecta se alista para la Longines Dubai Sheema Classic G1
Por Evanán Negrón.
La Longines Dubai Sheema Classic (G1, $6,000,000) es la carrera más importante sobre grama de la ya acostumbrada jornada de la Dubai World Cup G1; sirve como antesala a la carrera antes mencionada y se disputa en distancia de 2400 metros (1 ½ millas aproximadamente) para ejemplares de 4 años o más (3 o más, en caso de caballos criados en el Hemisferio Sur).
Godolphin, máximo ganador de esta prueba (6), cuenta con Rebel’s Romance (Ire), hijo del irlandés Dubawi (12 / 9-0-0) que tiene 5 triunfos consecutivos desde su cambio a la superficie de grama, en la que se mantiene invicto; el pupilo de Charlie Appleby no corre desde la Breeders’ Cup Turf G1 de noviembre pasado en Keeneland. Botanik (Ire) (Golden Horn*GB; 15 / 7-3-2), es otro corredor de las famosas sedas azules, que presenta Andre Fabre y conduce Mickael Barzalona.
Mostahdaf (Ire) (Frankel*Ire; 13 / 8-2-0), es un caballo propiedad del Shadwell que presenta la dupla John & Thady Gosden, y que es otra de las esperanzas europeas en esta edición de la Dubai Sheema Classic. Ahora con 5 años y luego de una desafortunada actuación en el Prix de l’Arc de Triomphe G1 de Longchamp en Francia, hizo su primera salida en 2023 con una soberbia victoria en la Neom Turf Cup G3 disputada en la jornada de la Saudi Cup G1 en el hipódromo de King Abdulaziz en Riyadh.