UNA GRAN CARRERA GANÓ BEACH PATROL: EL 35º ARLINGTON MILLION S. (G1)
En un final súper emocionante, el guapo Beach Patrol (Lemon drop Kid en Bashful Bertie, por Quiet American), sacó arrestos de donde parecía no tener, para superar en raya a los irlandeses Fanciful Angel (Dark Angel en Fanciful Dancer, por Groom Dancer) y Deauville (Galileo en Walklikeanegyptian, por Danehill). Fueron los 200m finales más emocionantes de la clásica jornada de Arlington Park (Chicago) de este sábado, 12 de agosto, cuando se cumplía prácticamente 1 año del anterior triunfo de Beach Patrol, logrado precisamente en esta jornada el año pasado, cuando logró imponerse, también en cerrado final, en el Secretariat S. (G1, 10 furlongs, grama, 2:01.95). La empatía parece clara entre Beach Patrol y la grama de Arlington Park, permaneciendo ahora el valeroso 4 años sin derrotas en este escenario.
Obteniendo su 2ª victoria clásica, ambas G1, el zaino Beach Patrol colocó su campaña en 4-5-3 (15 acts.) y llevó sus ganancias a $1,456,945, brindándole la 2ª victoria G1 de la jornada al súper ganador Chad Brown, que de esta manera sumó su 2º triunfo en la gran prueba de Arlington Park. Para el dominicano Joel Rosario fue su victoria inaugural en la carrera.
Beach Patrol es hijo del linajudo semental Lemon Drop Kid (96, Kingmambo en Charming Lassie, por Seattle Slew), padre en la actualidad de 14 producciones en edad de correr, en las cuales suma 86 ganadores clásicos, para un consistente 8,7% de ganadores clásicos contra corredores. El cuatroañero responde a un poderoso patrón de Mr. Prospector-Mr. Prospector, que produce un pedigree con inbred, 3×4, al gran padre de padrillos, siendo las fuentes los importantes Kingmambo (90-16, en Miesque, por Nureyev) y Fappiano (77-90, en Killaloe, por Dr. Fager), ambos ubicados en las líneas paternas, de padre y madre, respectivamente. Con 6 generaciones abiertas, se aprecian repeticiones sólo de los muy influyentes Nearctic (54-73, Nearco en Lady Angela, por Hyperion) y Native Dancer (50-67, Polynesian en Geisha, por Discovery).