Una docena de inscritos en el Penn Derby

Por: Roberto L Rodriguez
​Un total de $1,250,000 serán repartidos en este clásico donde Nyquist a pesar de todos los problemas presentados en los últimos meses es el favorito en el morning line 5/2. Después de derrotar en varias oportunidades a Exaggerator incluyendo el Kentucky Derby 142, Nyquist no ha podido retomar esa forma. Sin embargo, su entrenador Doug O’Neill se muestra muy optimista para este compromiso sobre todo gracias a los tres últimos ejercicios en una milla realizados por el hijo de Uncle Mo en San Luis Rey Training Center de 1:41.20, 1:39.80 y 1:38.20.
​El ganador del Santa Anita Derby (gr I), Preakness Stakes (gr I) y Haskell Invitational (gr I), el ejemplar Exaggerator no fue el mismo en su última presentación en el Travers Stakes donde finalizo en la undécima posición, viéndose muy mal. Entrenado por Keith Desormeaux, el potro hijo de Curlin tendrá como misión no solo vencer a su archi-rival Nyquist, sumado a esto tiene la urgencia de entrar de nuevo en esa racha excelentes actuaciones y convertirse en un rival solido en la Breeders’ Cup Classic (gr I) la cual es el objetivo principal. 
Gun Runner (ARG), es uno de los ejemplares más consistentes en la actualidad, este bello hijo de Candy Ride (ARG) siempre ha finalizado entre los cinco primeros puestos en nueve presentaciones; 5 victorias que incluyen el Ford Rise Star (gr II), Louisiana Derby (gr II) y Matt Winn Stakes (gr III) además de dos terceros (Kentucky Derby (gr I) y Travers Stakes (gr I). Propiedad del Winchell Thoroughbreds en sociedad con Besilu Stables y Three Chimmeys Farm, el alazán viene de derrotar a Exaggerator en el Travers y estamos convencidos que estará decidiendo en el Penn Derby.

Dos ejemplares que llaman mucho la atención son Cupid y Connect. El primero de estos es un hijo de Tapit que llega con dos triunfos consecutivos (Indiana Derby (gr II) y West Virginia Derby (gr II) a pesar de correr abierto durante toda la competencia en esta última. Productor de más de $1.3 millones, entrenado por Bob Baffert y conducido por el campeón Rafael Bejarano, Cupid es la velocidad de la carrera y se podría crecer en la delantera. Por otro lado, encontramos a Connect (Curlin) ganador del Curlin Stakes y sexto en el Travers Stakes, el potro propiedad de Paul Pompa Jr. tendrá al siempre efectivo Javier Castellano como jinete y el entrenamiento del líder Chad Brown.

El resto de los participantes en el Pennsylvania Derby (gr II) $1.25 millones en premios son; Awesome Slew con Paco Lopez, Summer Revolution conducido por Mike Smith, Wild About Deb del establo de Ramón Preciado, My Man Sam otro ejemplar entrenado por Chad Brown, Sunny Ridge ganador del Withers Stakes (gr III), Discreet Lover como el “outsider” de la carrera y Hit It Once More con Kendrick Carmouche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *