Una Chilena se apodera del New York

​La cincoañera Dacita voló en los metros finales del New York Stakes (Gr II) para anotarse la victoria en la competencia más importante de la programación de hoy viernes en el hipódromo de Belmont Park, New York. Conducida por Irad Ortiz Jr. y entrenada por Chad Brown, la chilena Dacita aprovechó los tropiezos sufridos por su compañera de establo Sea Calisi (FR) para tomar la iniciativa en el remate y así cruzar la meta en franca ganancia en tiempo final de 2:01.46 para la distancia de dos mil metros en césped. 
​Photo Call (IRE) con el jinete Javier Castellano fue la encargada de marcar el ritmo de este clásico que ofreció medio millón de dólares en premios a repartir dejando parciales de :25.05 (400), :50.31 (800), 1:15.23 (1,200) y 1:39.39 para la milla, dándole paso a otras de las yeguas chilenas en la competencia Guapaza conducida por John Velázquez. Sea Calisi (FR) con José Ortiz vio afectado su remate debido a que la francesa encontró un muro de rivales en su paso, todo esto benefició a Dacita quien corriendo por una quinta línea desplazó con comodidad, finalizando con un remate de :22.07 en el último cuarto de milla.

El entrenador Chad Brown consiguió el 1-2-3- en esta carrera demostrando así que es uno de los mejores cuando de competencias sobre grama se trata. Dacita (CHI) llega a ocho victorias en catorce intentos con ganancias que superan los $600,000 para los felices propietarios del Sheep Pond Partners y Bradley Thoroughbreds. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *