Un Vaquero temerario!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Kenny Martin / Coglianese Photos

​El ejemplar Fear the Cowboy (5yo) (Cowboy Cal en Whom Shall I Fear por Soto) entrenado por Efren Loza Jr. y conducido por el 4 veces ganador del premio Eclipse, el jinete Javier Castellano, consiguió su segunda victoria en carreras de Grado tras derrotar a los rivales que le salieron al paso en el Harlan’s Holiday (G3) llevado a cabo en el ovalo de Gulfstream Park con un total de $100,000 en premios a repartir.
​Con 27 competencias en su haber, el veterano Fear the Cowboy aprovechó el violento tren de carrera de 23.37, 46.20 y 1:10.23 tomando en cuenta que la distancia a recorrer fue de una milla y un dieciseisavo. Cuando comenzaban a girar la ultima curva, Mr. Jordan (Kantharos) luchaba con Conquest Big E (Tapit) por el comando de las acciones, a estos se sumaba Richard the Great (Distorted Humor) junto al tordillo Destin (Giant’s Causeway), este último fue “abrumado” prácticamente por el fuerte avance de Fear the Cowboy que pasaba a dominar el evento.

“El ejemplar respondió en todo momento.” Dijo Javier Castellano. “Es un caballo muy rendidor que hoy hizo su trabajo. Gracias a sus conexiones por la oportunidad.” Después de la culminación del Harlan’s Holiday Stakes G3, los allegados al ejemplar Fear the Cowboy manifestaron su interés de participar en la Pegasus World Cup Invitational (G1) $16,000,000 en caso de que alguien muestre el interés en este cincoañero que llega a su novena victoria y sus ganancias superan el medio millón de dólares.

El orden de llegada fue con Fear the Cowboy en el tope de la pizarra en tiempo de 1:42.23 (1,700 metros), Mr. Jordan segundo, Richard the Great tercero y Destin cuarto en tiempo de 1:42.23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *