ÚLTIMAS NOTICIAS

Un paseo de salud: MIDNIGHT BISOU GALOPÓ UN MOTHER GOOSE S. (G2) DESIERTO

Por: Enrique Salazar
Foto crédito Coglianese Photo
​Ratificando su superioridad ante las apenas 3 rivales que le tocaron en suerte en el Mother Goose S. (G2, Belmont Park, 1700m, 1:41.02), ante el retiro de otras 3 inicialmente inscritas, la potra Midnight Bisou (15, Midnight Lute en Diva Delite, por Repent) se paseó la recta final de Belmont Park (New York), gozando de una confiada conducción del “maestro” Mike Smith, quien en ningún momento le pidió nada, más allá de lo meramente necesario, para cruzar el disco en ganancia.
Noticia presentada gracias a:

Durante el desarrollo de la prueba, la potra se limitó a seguirle los pasos a Road To Victory (15, Quality Road en Favoritism, por Tiznow), mientras ésta dejaba parciales, relativamente cómodos, de 23.79 (400m) y 46.87 (800m). Rumbo al giro del codo final, con un paso consistente y seguro, Midnight Bisou igualó la línea de acción de la puntera y ya en la recta le desplazó sin problemas, para limitarse a galopar con frescura el resto del recorrido, llegando a tomar hasta 6 cuerpos de ventaja, luego de marcar 1:34.66 para la milla, rematando los 100m finales en 6.36, sin recibir castigo alguno. Road To Victory mantuvo el 2º lugar, más de 1 cuerpo por delante de la tordilla My Miss Lilly (15, Tapit en Wicked Deed, por Harlan’s Holiday), que corrió siempre última (4ª), mejorando una posición al final. El lote lo cerró Indy Union (15, Union Rags en Fapindy, por A.P. Indy) que nunca fue rival de peligro.

Midnight Bisou llegó a la prueba tras su 3º en las recientes Kentucky Oaks (G1, Churchill Downs, 1700m, mayo/04), superada por las relevantes Monomoy Girl (15, Tapizar en Drumette, por Henny Hughes) y WonderGadot (15, Medaglia D’Oro en Loving Vindication, por Vindication), por lo que su triunfo era ampliamente esperado. Ahora muestra récord de 4-2-1 (7 acts.), acumulando premios por $691,000. La potra entrenada por Steven Asmussen retoma su camino victorioso, pues en su anterior se cortó una seguidilla de 3 victorias consecutivas, donde se incluía su rutilante victoria en las santa Anita Oaks 8G1, Santa Anita, 1700m, 1:44.79) del pasado 7 de abril.

La potra es uno de los 3 ganadores clásicos G1 producidos por su padre, el Campeón Sprinter Midnight Lute (03, Real Quiet en Candytuft, por Dehere), quien con 7 producciones ene dad de correr ha sido representado hasta ahora por 24 ganadores clásicos, incluyendo un par de Campeones, lo cual significa un 5,9% de sus corredores. La potra además es el primer ganador clásico que produce su madre con 2 corredores en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.