Un paseo de despedida

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

Resumiendo, la actuación del campeón California Chrome en el Winter Challenge Stakes, podríamos acotar que fue simplemente un paseo que sirvió como despedida de los fieles fanáticos del hipódromo Los Alamitos. Sin menospreciar la calidad de sus rivales, la superioridad de California Chrome salió a relucir una vez más cuando el alazán hijo de Lucky Pulpit marcara un nuevo record de pista para la distancia de mil setecientos metros de 1:40.03.
Para nadie era un secreto que esta competencia fue elegida por el entrenador Art Sherman para darle a su presentado un trabajo de mayor exigencia y una carrera real era el escenario perfecto para los propósitos de Sherman. Todo esto con miras a la celebración de la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational a celebrarse el próximo 28 de enero en el hipódromo de Gulfstream Park.

Según la información que hemos obtenido, California Chrome debería arribar a Florida entre el 5 y 6 de enero, eso le daría al equipo de Sherman Racing tres semanas para aclimatar, ejercitar y preparar al campeón para el magno evento.

Regresando al tema del Winter Challenge Stakes, aunque en la Breeders’ Cup Classic fue criticado por muchos e incluso le señalaban con la derrota de California Chrome ante Arrogate al jinete mexicano Víctor Espinoza, tema al cual difiero, ya que simplemente Arrogate fue mejor ese día. En esta ocasión Víctor Espinoza recorrió la milla y un dieciseisavo de este clásico de manera perfecta, sin preocuparse por el puesto de pista y correr abierto durante todo el recorrido, sabía que tenía el mejor ejemplar del grupo y simplemente lo ubico en el lugar prefecto, libre de tropiezos. 

Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

Partida y California Chrome por la parte externa su ubico en la tercera posición por la parte externa, mientras giraban la primera curva y pasaban en 23.64 los primeros cuatrocientos metros, Espinoza permitió que California Chrome se relajara quedando a unos cuatro largos del líder peleando por la quinta posición, comenzaban el giro de la última curva y cinco ejemplares luchaban por el comando incluyendo a California Chrome y Point Piper en un tiempo de 47.45 para la media milla.

 Finalmente entraron al derecho y las tribunas del hipódromo de Los Alamitos estallaron al ver a su ídolo galopar con clase y estilo el Winter Challenge Stakes, los tres cuartos de milla los pasó Chromie en 1:11.28 y Víctor Espinoza como pasajero montado en un tren que tiene como destino final la Pegasus World Cup Invitational el venidero mes de enero en Gulfstream Park.

Record de California Chrome; 16 triunfos, 4 segundos, 1 tercero y $14,502,650 en premios producidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *