Un leve vistazo a la Pegasus World Cup 2018

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​Cuando estamos a 40 días para la segunda edición de la carrera mas rica del mundo como lo es la Pegasus World Cup Invitational (G1) con $16,000,000 en premios a repartir, no es un secreto que el campeón Gun Runner (Candy Ride (ARG)) mantiene el favoritismo sobre todo después de lo que vimos en la segunda parte del 2017 por este entrenado de Steven Asmussen. Con la ausencia del ganador de la primera edición de este evento Arrogate (Unbridled’s Song) actualmente retirado a la cría, otros nombres se han sumado a la lista de posibles participantes comenzando por Gunnevera (Dialed In) del cual se confirmó su participación gracias al acuerdo alcanzando por los propietarios de este ejemplar con el dueño de uno de los doce cupos disponibles para esta carrera, tal y como lo dicta su formato. 
​Después de un valiente segundo lugar detrás de Gun Runner en la Breeders’ Cup Classic (G1), Collected (City Zip) podría ser otro de los participantes, sin embargo, nada ha sido confirmado. Caso opuesto el de su compañero de establo West Coast (Flatter) del cual de espera no solo su participación, se pronostica que este podría ser el ganador de la Pegasus World Cup Invitational (G1) 2018, lo que le daría a su entrenador Bob Baffert el back-to-back en el magno evento. También se especula que Javier Castellano sería el jinete, aunque Mike Smith ha sido su piloto de costumbre y con el que West Coast ha tenido mayor éxito… esperaremos.

​Por su parte, Charles Fipke (propietario-criador) tiene el deseo de enviar a dos de sus ejemplares; se trata de Seeking the Soul (Perfect Soul (IRE)) y a nada más y nada menos que la ganadora de la Breeders’ Cup Distaff (G1), Forever Unbridled (Unbriled’s Song) (17-8-3-4 $3,186,880) y de 3-3 en el 2017. Gracias a su victoria en una carrera de Allowance el 10 de diciembre en Gulfstream Park, Giuseppe the Great (Lookin At Lucky) asoma su nombre también entre los posibles participantes.


Finalizado un ocupado, pero al mismo tiempo exitoso 2017, después de correr en Florida (1ro G3), Dubai (3ro G2), New York (2do G1), New Jersey (1ro G3 “tiempo récord”), New York (1ro G2), California (2do G1) y New York una vez más (1ro G1). (7-4-2-1 $1,390,490), el zaino Sharp Azteca (Freud) es uno de los nombres añadidos a la lista de los posibles aspirantes a la Pegasus World Cup Invitational (G1) y así lo confirmaba su entrenador Jorge Navarro. “El caballo ganó con mucha facilidad en la milla en su ultima presentación, Gulfstream Park es su casa y no debe tener problemas con la distancia (1 milla y 1/8), así que porque no soñar?”

Seguiremos informando sobre este evento durante las próximas semanas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *