Un Guerrero llamado Private Zone

Por Roberto L. Rodriguez 

A comienzos de este año se escucharon rumores de que el entrenador panameño Jorge Navarro recibiría en su cuadra un nuevo huésped, se trataba de Private Zone. El ejemplar ya de seis años de edad llegaría al cálido clima de Florida para continuar su carrera pistera bajo un nuevo cuidado. Pocos días después de la noticia efectivamente este hijo de Macho Uno llegaba al antes llamado hipódromo de Calder, lugar de entrenamiento durante el Championship Meeting en Gulfstream Park para el entrenador Navarro.

En nuestra primera visita a la cuadra notamos de inmediato la excelente condición física que presentaba el consentido del Good Friends Stable, la expectativa por ver correr al ganador de la Cigar Mile Handicap (Gr I) 2014 se hacía cada vez mayor. El Gulfstream Park Handicap (Gr II) representó la primera actuación de Private Zone en el 2015, donde cayó con todos los honores en plena meta ante Honor Code, carrera sobre la cual opinamos que la ausencia de Martin Pedroza sobre los lomos de Private Zone fue un factor determinante en la misma.

PicturePrivate Zone

Dos meses después en el hipódromo de Churchill Downs, durante la celebración del Kentucky Derby (Gr I) 2015 se corrió el Churchill Downs Stakes (Gr II) donde Private Zone enfrentaría a Bayern, ganador de la Breeders’ Cup Classic (Gr I) 2014 entre tras importantes competencias. Hasta los momentos creo ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido, gracias a la cortesía del entrenador Jorge Navarro tuvimos el privilegio de presenciar tan importante competencia a su lado y así de una u otra forma sentir con mayor intensidad y pasión lo que se vive en estos inolvidables momentos que este bello deporte puede ofrecernos.

Desde el mismo momento de la partida Private Zone salió a marcar los parciales de la competencia,  dominando a Nates Mineshaft que le corría al costado a tan solo medio cuerpo. Luego venían Bayern, C. Zee y Gentlemen’s Bet muy parejos a cuerpo y medio del puntero. En parciales de 22”2 (22.38) y 44”3 (44.64) el entrenado de Jorge Navarro se mantenía en la delantera acosado siempre por Nates Mineshaft. Ambos logran separarse del resto de competidores y entrar en fuerte lucha a la recta decisiva, pero en plena recta final Private Zone sacó su clase y se disparó de nuevo en la punta como un bólido mostrando la superioridad esperada, tomando una ventaja considerable de unos cuatro cuerpos sobre su rival para lograr una fácil victoria. Completaron la llegada Nates Mineshaft en gran demostración seguido por Pants On Fire y Gentlemen’s Bet. El ganador terminó el recorrido en un excelente tiempo de 82”3 (1:22.54) para la distancia. Fue conducido a la victoria por el jinete Martin Pedroza para los propietarios del Good Friends Stable LLC.

 “No tengo palabras para describir como me siento, esto ha sido una bendición, excelente caballo, es uno de los mejores ejemplares que he tenido bajo mi cuidado y hoy demostró realmente que es uno de los mejores del país. Ganar en este escenario  es muy importante, te repito, no tengo palabras como agradecer a todo mi equipo del cual me siento muy orgulloso, todo el personal de apoyo y sobre todo de los propietarios que me han dado esta gran oportunidad.”  Jorge Navarro

“Yo sabía desde el momento en que estaba en excelentes condiciones, tomo la delantera con comodidad y al momento después cuando que giramos la última curva, el otro caballo se le coloco al lado y el simplemente eso es lo que  le gusta , el espera que otro este al lado y simplemente lo llame a correr y se disparó, es un excelente caballo, estoy muy muy contento por este triunfo y doy gracias a los propietarios y a los dueños por siempre tener la confianza que sea yo el jockey que conduzca a este caballo”  Martin Pedroza.

http://www.bloodhorse.com/horse-racing/race/USA/CD/2015/5/2/9/churchill-downs-s-gr-ii


Picture

Solo un mes después de tal hazaña, Private Zone tendría la oportunidad de tomar revancha ante Honor Code, mientras que Bayern buscaría hacer lo mismo con el entrenado por Jorge Navarro en la famosa Met Mile o NYRA Metropolitan Handicap (Gr I) con $1, 250,000 en premios a repartir.

Ante más de 100,000 personas que se dieron cita para presenciar al campeón American Pharoah ganar la triple corona del hipismo norteamericano, la Met Mile como parte de tan prestigiosa cartelera resultó ser una de las competencias más emocionantes de la semana, un lote cargado de excelentes corredores encabezados por el favorito Tonalist, ganador del Peter Pan Stakes (Gr II), Jockey Club Gold Cup (Gr I) y Belmont Stakes (Gr I) y los antes mencionados Bayern, Honor Code, Private Zone entre otros.

Private Zone acabó desde temprano con las intenciones de Bayern, dejándolo prácticamente sin aliento gracias a los parciales de 22.42 (22.2), 44.92 (44.4) 7 1:08.74 (68.3) agenciados por este veloz corredor, quien en plena recta final mostró mucha garra pero el esfuerzo empleado en los primeros mil cuatrocientos metros pidió cuentas en los doscientos finales, donde el avance de Honor Code era sencillamente incontenible, Tonalist finalizó con muchas fuerzas pero tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que Private Zone arribo tercero sin pena ni gloria, el tiempo final fue de 1:33.18 (93.1) lo que nos habla de la calidad de Honor Code y lo que hay que correr para ganarle a este guerrero llamado Private Zone.

Fotos: Gonzalo Anteliz Jr @AntelizJr Raul Baez @RaulBaez75  / Sylvia Gonzalez @HipicaGirl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *