Un corredor feliz

Imagen

Runhappy dominando el King’s Bishop Stakes (Gr I) en Saratoga. – Raul Baez.

Runhappy (Super Saver) con la monta del jinete peruano Edgar Prado logró una impresionante victoria en el Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (Gr III) en la tarde de hoy en el hipódromo de Keeneland. El veloz corredor aseguró su pase a la Breeders’ Cup Sprint (Gr I) a celebrarse a finales de este mes en el mismo ovalo. El entrenado por Maria Borell dio una muestra de calidad corredora cuando pudo superar el incómodo puesto de partida número uno recorriendo la distancia de mil doscientos metros en tiempo final de 1:09.96.
El evento fue una de las pruebas principales de la tarde junto al Darley Alcibiades Stakes (Gr I) competencia que resultó un triunfo para la prometedora Gomo (Uncle Mo) propiedad del Reddam Racing conducida por Mario Gutiérrez y entrenada por Doug O’Neill. Regresando al Phoenix Stakes (Gr III), Runhappy ratificó que es uno de los mejores ejemplares en distancias cortas actualmente y se unió a Private Zone, Rock Fall, Favorite Tale y Wild Dude como los primeros aspirantes a la Breeders’ Cup Sprint. En el momento de la largada Edgar Prado jinete  de Runhappy se vio obligado a exigir a su conducido para que él mismo tomara la punta y pasara en 21.52 los primeros cuatrocientos metros.

La media milla del Phoenix Stakes (Gr III) la pasó Runhappy en 44.81 siendo acosado por el ganador de la Xpressbet Breeders’ Cup Sprint (Gr I) 2014 Work All Week y por Barbados, en plena recta de las emociones Runhappy se cargó un poco hacia la parte externa pero esto no le impidió mantener la punta y finalizar la carrera con cuerpo y ¾ sobre Barbados, tercero finalizó Work All Week y cuarto fue Holy Boss.
“Runhappy salió un poco lento, me vi obligado a exigirlo para tratar de salir de la baranda ya que la pista estaba fangosa y había mucha velocidad en la carrera. Mi trabajo era colocarlo en una posición donde él pudiera hacer su trabajo. Es un excelente ejemplar.” Edgar Prado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *