Un arsenal de buenos tresañeros se aloja en el establo de Bob Baffert
Por Evanán Negrón.
Justo en el momento que escribimos estas líneas se está dilucidando en los despachos de una corte legal de Kentucky, la posibilidad de que el seis veces ganador del Kentucky Derby (G1), Bob Baffert, pueda ser elegible a clasificar, y seguidamente inscribir a los ejemplares bajo su entrenamiento en la famosa Carrera de las Rosas.
Pese a una reputación mancillada tras el positivo por Betametasona de Medina Spirit en 2021, Baffert ha seguido siendo respaldado por grandes inversionistas de la hípica, incluyendo el propietario Amr Zedan, dueño del caballo previamente mencionado; y en particular de un famoso sindicato formado en años recientes ya apodado como “Los Avengers”, encabezado por SF Racing LLC, Starlight Racing y Madaket Stables LLC. Este grupo ha invertido importantes sumas de dinero en una numerosa flota de ejemplares que le permiten a Bob Baffert manejar un abanico de opciones para el calendario clásico de 2023. En esta oportunidad ahondaremos en detalles sobre los efectivos más prominentes de este entrenador nacidos en 2020, es decir, la división tresañera de esta temporada.
ARABIAN KNIGHT (KY) (Uncle Mo / $2.3M): Según muchos entendidos, el mejor prospecto de Baffert para la temporada y que está siendo llevado de la mejor manera en pos de conseguir los objetivos más importantes del año. Su logro más importante hasta el momento fue el Southwest S. (G3, $750k) en Oaklawn Park pocos días atrás.