Tuttipaesi dijo si en el Santa Ana

Por Roberto L Rodriguez
La tordilla Tuttipaesi (IRE) se abrió paso entre otras dos competidoras para adjudicarse el Santa Ana Stakes (gr II) con la monta de Christopher DeCarlo y el entrenamiento de Bill Mott. El ejemplar propiedad de Valor Ladies, LLC se vio comprometida en la recta final del Santa Ana pero un insistente DeCarlo consiguió un pequeño espacio el cual fue suficiente para que esta hija el semental irlandés Clodovil se alzara con la victoria y los $120,000 disponibles para el ganador de este importante clásico.
La carrera fue marcada como la quinta dentro de la programación sabatina y representaba la de mayor importancia dentro de la misma donde la gran favorita Her Emmynency salió a indicar el camino con Glory conducida por Mike Smith y con los conocidos colores del Fox Hill Farm (Songbird) la seguía desde la segunda posición. Las punteras pasaron en :24.50 el primer cuarto de milla y :48.51 los ochocientos metros siempre con Her Emmynency al comando pero esta vez Glory de aproximaba a la líder mientras que Tuttipaesi comenzaba su fuerte avance.

Así entrenaron en la recta de las emociones con Glory dando cuentas de la agotada Her Emmynency al mismo tiempo que Fresh Feline se unía a la lucha con Alex Solis y Tuttipaesi buscando un respiro entre ellas, cuando faltaba medio furlón para la meta DeCarlo consiguió “campo abierto” y esto fue suficiente para que su conducida desplegara un fenomenal remate que al final le daría el triunfo en tiempo final de 1:48.82 para la distancia de una milla y un octavo sobre grama.

Felicidades a las conexiones de la yegua Tuttipaesi (IRE) que ahora tiene siete victorias en diecisiete salidas y un total de dinero producido de $495,929.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *