ÚLTIMAS NOTICIAS

Trophy Chaser regresará en el Mucho Macho Man Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Foto: Casey Laugther 

​El entrenador Juan Carlos Ávila confirmó a ElPotroRoberto.com que Trophy Chaser (2yo c) (Twirling Candy en European Union por Succesful Appeal) regresará a la acción el próximo 5 de enero en la milla del Mucho Man Stakes a disputarse en Gulfstream Park con $100,000 en premios a repartir. Apuntaba Avila, que esta carrera servirá como otra preparatoria para Trophy Chaser (4-1-2-0) en miras a su intervención en los eventos que ofrecen puntos para la clasificatoria al Kentucky Derby. “El ejemplar anda en extraordinarias condiciones, en su primer briseo después del Street Sense Stakes decidimos no apresurarlo, en su siguiente ejercicio dejó 58.80 para el kilómetro y este sábado (22 de diciembre), trabajará de nuevo en Gulfstream Park continuando su preparatoria para el Mucho Macho Man Stakes.” Comento Ávila
​Después de su impresionante victoria en una carrera de Maiden Special Weight, Trophy Chaser probó por vez primera en aguas profundas finalizando 5to con muchos tropiezos en el Champagne Stakes (Gr 1) en Aqueduct. En su última salida, el consentido del establo de la “capucha amarilla” arribó en la 2da posición en el Street Sense Stakes en Churchill Downs detrás del súper prospecto Improbable (City Zip) (3-3), ejemplar que semanas más tarde galopara a sus rivales (5 cuerpos / 1:41.18 para 1,700 metros) en el Cash Call Los Alamitos Futurity (Gr 1). Por los momentos, el plan para Trophy Chaser es regresar en el Mucho Macho Man Stakes y luego ir por los puntos para la carrera de las rosas comenzando con el Holy Bull Stakes (Gr 2) el 2 de febrero en Gulfstream Park. “El objetivo a corto plazo es el Holy Bull Stakes en febrero, antes el Mucho Macho Man Stakes. La intención es darle a Trophy Chaser todas las oportunidades que se merece para intentar ganar un puesto en el Kentucky Derby, la carrera que todos los hípicos queremos ganar.”
 
Otro ejemplar que está cercano a reaparecer es Union’s Destiny (2yo c) (Union Rags en Ms Anna Destiny por Anabaa), Ávila comentaba que este potro sufrió varios contratiempos en el Smooth Air Stakes finalizando 3ra en su actuación más reciente, anterior a esto, ganó un Maiden Special Weight en Gulfstream Park dejando registro de 1:24.67 (84.3) para 1,400 metros con la monta de Carlos Olivero. “Es un ejemplar de mucha calidad, en apenas 3 presentaciones tiene un 1ro, un 2do y 1 3ro, récord que pudiera estar en 2-1-0 o 1-2-0 de no ser por los tropiezos en el clásico (haciendo referencia al Smooth Air Stakes)». Estaremos atentos del regreso de estos 2 prospectos del establo de Juan Carlos Ávila a quien le agradecemos una vez más por su amable atención y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.