ÚLTIMAS NOTICIAS

TRÍO DE CLÁSICOS DE GRADO EN BELMONT PARK!

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

​La jornada previa al día más importante de Belmont Park (Nueva York), contó con otros 3 clásicos de grado, en adición al New York S. (G2), la prueba mejor rentada del día.
Una prueba antes del mencionado New York S. (G2), la 8ª carrera del programa, se disputó el 39º True North S. (G2, 6 furlongs, $250.000, 1:08.59), donde se impuso con relativa facilidad el castrado de 5 años Roy H (More Than Ready en Elusive Diva, por Elusive Quality), que llegó desde California para lograr el primer triunfo clásico de su campaña. Corredor de Allowance Optional Claimings, Roy H realizó su 4ª actuación luego de ser castrado el pasado 12 de julio, logrando su 3ª victoria desde entonces, la 3ª consecutiva y la 4ª de toda su campaña. Conducido por Paco López y entrenado por Peter Miller, el castaño controló la carrera desde el 4º lugar, mientras el tordillo Chief Lion (Wildcat Heir en Pretty Indian, por Indian Charlie), presionado por Green Gratto (Here’s Zealous en Starship Smokester, por Smokester) y Holy Boss (Street Boss en Holy Grace, por Holy Bull), marcaba el paso de la prueba, dejando 22.28 (2 furlongs). Rumbo a los 4 furlongs (44.82), los 4 ejemplares se aparearon, con Roy H avanzando por fuera de todos. Así, al enderezar la recta, Roy H pasó de viaje y se vino firme hasta la meta, bajando los 2 furlongs finales en 23.77, lo cual le permitió contener con solvencia el fuerte remate de Stallwalkin’ Dude (City Place en Chelle Spendabuck, por Dare and Go), que debió quedarse con el 2º lugar.
​El favorito Whitmore (Pleasantly Perfect en Melody’s Spirit, por Scat Daddy), que llegó a la prueba con una seguidilla de 5 victorias, incluyendo 2 clásicos G3, corrió penúltimo toda la parte inicial y avanzó sin mucha efectividad para terminar 3º, alejado de los dos primeros. La campaña del ganador queda ahora en 4-3-1 (14 acts.) y sus ganancias se elevaron a $294.765.
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

Una carrera después del New York S. (G2), la 10ª del programa, fue el momento del Belmont Gold Cup Invitational (G3, 16 furlongs, grama, 3:18.79). Dos invasores fueron los protagonistas de un final emotivo. Dejando que otros hicieran el gasto en el largo recorrido, a la entrada de la recta final avanzó el irlandés Red Cardinal (Montjeu en Notable, por Zafonic), conducido por el panameño Eduardo Pedroza, éste debutando en Nueva York, y detrás de él, saliendo desde la baranda donde estuvo toda la carrera, surgió el inglés Wicklow Brave, con el premiado Javier Castellano en la silla. Tomando el comando de la prueba a inicios de la recta, Red Cardinal logró tomar clara ventaja de unos 3 cuerpos, sin embargo, debió emplearse a fondo para contener, por muy poco, el fortísimo remate de Wicklow Brave. Ambos ejemplares debutaban en pistas estadounidenses. Red Cardinal venía de ganar el Oleander Renner (G2, 3200m, grama, 3:33.90) en Alemania, el pasado 14 de mayo. Con sólo 9 salidas públicas, Red Cardinal, entrenado por Andreas Wohler, logra su 5ª victoria, la 2ª clásica de grado/grupo, llevando sus ganancias a $328,862.
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

El cierre de los clásicos de grado del viernes, 9 de junio, fue el Bed o’ Roses Invitational S. (G3, 1400m, $250.000, 1:23.46), que resultó en una emocionante prueba, donde valientemente se impuso By The Moon (Indian Charlie en By The Light, por Malibu Moon), guapeando toda la recta ante la insistencia de Mia Torri (General Quarters en Flip the Stone, por Birdstone) y el ataque final de Lightstream (Harlan’s Holiday en North Beach, por Arch). La prueba se corrió en parciales de 23.58 (2 furlongs), con Mia Torri adelante y By The Moon a su costado externo; y 47.57 (4 furlongs), ahora con By The Moon pasando a dominar, pero con Mia Torri sin dejar de presionar. La recta fue escenario de la guapeza de By The Moon controlando a Mia Torri, ambas dejando sin efecto el avance final de Lightstream. Conducida por Rahiv Maragh y entrenada por Michelle Nevin, la ganadora obtuvo su 2º triunfo consecutivo, ambos con Maragh, pues venía de triunfar en el Vagrancy H. (G3, 6-½ furlongs, $250.000, 1:23.46) el pasado 5 de mayo. Para ella fue una reedición de su triunfo en esta prueba en 2016, colocando así su campaña en 6-6-1 (17 acts.), con premios por $1,257,940.

Con estos 4 clásicos del viernes, quedó todo listo para el sábado más importante del año en Belmont Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.