Tres al hilo para Klimt

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Chris Crestik #ElPotroRoberto

​Después de finalizar en la cuarta posición en su debut a unos diez largos del ganador en esa oportunidad Silver Assault, el potro Klimt no ha hecho otra cosa más que ganar convenciendo en cada competencia que es uno de los mejores potros de dos años que actualmente cumple campaña en el país. 
​Propiedad de Kaleem Shah (Bayern, Dortmund, entre muchos otros campeones), Klimt es un hijo de Quality Road que fue adquirido por el agente de compras del entrenador Bob Baffert en la subasta de OBS correspondiente al mes de marzo de este año por $435,000.
 
El castaño nieto de Dixie Union ha producido hasta los momentos un total de $336,960 en apenas cuatro competencias y en la tarde del 5 de septiembre el ejemplar Klimt brilló derrotando al favorito Straight Fire en los mil cuatrocientos metros del Del Mar Futurity (Gr I) $300,000 en un magnífico tiempo de 1:31.80.
 
Esta carrera representó el segundo triunfo en competencias de Grado o Grupo para este prometedor ejemplar del establo del campeón Bob Baffert. El jinete peruano Rafael Bejarano fue el encargado de guiar a Klimt a la victoria por cuatro cuerpos y un cuarto sobre su más cercano rival.
 
Las fracciones de esta carrera fueron 22:33, 44:38 y 1:09.14, Klimt remató en 12:66 (parando) en el último furlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *