Tormenta Perfecta
Nueve de los mejores corredores sobre grama del país se dieron cita en el Seabiscuit Handicap (Gr II) del 2015, competencia que se celebra en honor al caballo del año en 1938 y ganador de treinta y tres carreras selectivas entre 1935 y 1940 el gran Seabiscuit (Hard Track). Doscientos cincuenta mil dólares a repartir y mil setecientos metros por recorrer eran algunas de las características del evento principal en la jornada del viernes 27 de noviembre en el bello hipódromo de Del Mar.
El argentino Macro Access con la monta de Tyler Baze salió a marcar el camino con Midnight Storm, Alert Bay tercero y Bal a Bali (BRZ) en la cuarta posición, así pasaban por primera vez frente a las tribunas en y se fueron en busca de la recta dejando :23.78 en el primer cuarto de milla. Víctor Espinoza jinete encargado de conducir a Midnight Storm en esta competencia guardaba las energías del medio hermano del triplecoronado American Pharoah mientras marcaban :48.63, Rafael Bejarano por su parte se colaba por la parte interna con el fenomenal Bal a Bali (BRZ) al momento que iniciaban el giro del último codo.
Cuando entraron al derecho Midnight Storm se convirtió en una “tormenta perfecta” para el resto de los participantes del Seabiscuit Handicap desplazándose a full velocidad a medida que se aproximaban a la meta. “Solo dejé que él (Midnight Storm) hiciera lo suyo.” Dijo Víctor Espinoza. El consentido del Little Red Feather Racing y compañía finalizó la milla y 1/16 en 1:42.70 con ventaja de 1 cuerpo y ¾ sobre Bal a Bali (Brz), el tercero correspondió a Toowindytohaulrox y cerró la pizarra Seek Again con José Lezcano.
Por Roberto L Rodriguez
Fotos por Chris Creztik / ElPotroRoberto
Fotos por Chris Creztik / ElPotroRoberto