¡Tormenta Perfecta!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

El ejemplar Midnight Storm, un hijo de Pioneerof the Nile en My Tina por Bertrando galopó a sus rivales el pasado domingo en el Native Diver Stakes (gr III), llevado a cabo en la distancia de una milla y un octavo en el hipódromo de Del Mar sobre una pista fangosa. Conducido a la perfección por Mike Smith, Midnight Storm retomó la senda ganadora luego de caer en Breeders’ Cup Mile donde el entrenado por Phil D’Amato cruzó la meta en tercer lugar.
Se abrieron las puertas del aparato de salidas y los siete aspirantes del Native Diver Stakes (gr III) $100,000 fueron a la búsqueda de la victoria. El favorito Midnight Storm tal y como se esperaba se apoderó del comando de las acciones y se dedicó a marcar las fracciones que su jinete Mike Smith dictaba. El primer cuarto de milla lo pasó en 23.89 (23.4) y 48.36 (48.1) para los iniciales ochocientos metros, Pretentious lo acosaba a un cuerpo y medio de ventaja, pero, el nieto de Empire Maker tenía todo bajo control. 
Giraban el ultimo codo y Midnight Storm se disparaba en la delantera sin dejar rastros de debilidad, mientras tanto Point Piper y Hard Aces muy exigido creaban su duelo entre sí, ya que Midnight Storm soportando 125 libras cruzó la meta con siete (7) cuerpos y ¾ sobre Point Piper que mantuvo la segunda posición. Hard Aces llegó tercero y Blue Tone cuarto, el tiempo final fue de 1:51.59 (111.2).

Nueve son las victorias para el consentido de A Venneri Racing y Little Red Feather (Egg Drop), que hasta los momentos suma ganancias de $1,341,110 gracias en gran parte a sus victorias en el Del Mar Derby, Seabiscuit Handicap, Shoemaker Mile Stakes, Eddie Read Stakes, Del Mar Mile Handicap y ahora el Native Diver Stakes. El precio original pagado por Midnight Storm fue de $38,000 en el año 2012 (Keeneland).

Para Mike Smith este representó su segundo triunfo en este evento (Game On Dude en el 2012), hasta los momentos el jinete con más victorias es Chris McCarron con siete (7) y entre los entrenadores destaca Richard Mandella con seis (6) lauros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *