Tony Ann dio cuenta de la favorita Caravel en el Franklin Stakes G2T
Por Ramón Brito.
Un viaje perfecto sumado a una excelente conducción por parte de Flavien Prat dieron como resultado el sorpresivo triunfo de Tony Ann (Cairo Prince) en el Franklin Stakes G2T, $250,000, competencia de 5 ½ furlongs en grama para yeguas de tres o más años que fue el evento central del domingo 15 en Keeneland. La pupila de Phil D’Amato terminó cotizada 7-1 en las apuestas en una carrera en la que la tordilla Caravel (Mizzen Mast) era abrumadora favorita.
Ocho yeguas tomaron parte en el Franklin luego del retiro de Star Guest (GB) (Dubawi (Ire)). Tony Ann brincó a la perfección, lo que le permitió a Prat dejarla hacer su carrera mientras que las veloces Twilight Gleaming (Ire) (National Defense (GB)) y B G Warrior (Run Away and Hide) salieron a protagonizar un violento duelo por la delantera. Caravel, junto al riel, se colocó en buena posición, con la eventual ganadora a su costado. Bay Storm (Kantharos) quedó quinta superando a Train to Artemus (Tapizar), Linguistic (Flatter) y Wakanaka (Ire) (Power (GB)), esta última a unos diez cuerpos de las punteras, que dejaron 21.09 para el primer cuarto de milla.
La lucha fratricida continuó durante el resto de la curva lejana y hasta la entrada de la recta decisiva. Era evidente que la velocidad iba a colapsar, más aún luego de un registro de 43.93 para la media milla. Twilight Gleaming dejó atrás a B G Warrior, pero de inmediato fue confrontada por Tony Ann y la favorita Caravel, que avanzaron al unísono.