TONALIST’S SHAPE MUY SUPERIOR EN EL HOLLYWOOD WILDCAT STAKES

Tonalists Shape the Hollywood Wildcat credit Ryan Thompson2

Tonalists Shape the Hollywood Wildcat credit Ryan Thompson2

Por Hernan Cortez.

Tonalist’s Shape [(USA, 2017) (Tonalist en Hitechnoweenie por Harlan’s Holiday. Fam. 16-g)] ejerció su superioridad sobre el lote que le salió al paso para disputarle los 1,700 metros del Hollywood Wildcat S. escenificado en el hipódromo de Gulfstream Park, reivindicándose de esta manera de su fracaso en la carrera anterior donde perdería su invicto al arribar séptima en las Gulfstream Park Oaks Gr 2, que se efectuó el 28 de marzo del presente año, en la misma distancia y en el mismo hipódromo.

Tonalist’s Shape se mantuvo corriendo siempre a la expectativa en el tercer lugar, a unos 3 cuerpos detrás de las potras Cheermeister [(USA, 2017) (Bodemeister en Kuhlu por Ghostzapper. Fam. 8-a)] que partiendo desde afuera salió a buscar rápidamente líneas internas y de la tordilla Dream Marie [(USA, 2017) (Graydar en Lin Marie por Curlin. Fam. 8-d)] que presionaba por por segunda línea mientras dejaban parciales de 24.64 segundos para los primeros 400 metros. En el cuarto lugar, al lado de Tonalist’s Shape por la parte interna se colocaba Pleasant Orb [(USA, 2017) (Orb en Pleasant Home por Seeking The Gold. Fam. 1-g)], mientras que en el quinto y sexto puestos se movían a unos dos cuerpos de estas dos últimas Vigilantes Way [(USA, 2017) (Medaglia D’Oro en Salute por Unbridled. Fam. 6-a)] que había retardado en la largada y Up in Smoke [(USA, 2017) (The Big Beast en Therese por Exchange Rate. Fam. 2-d)].

Los 800 metros los dejaron en 48.36 segundos y se mantenía la lucha por el primer lugar entre Cheermeister y Dream Marie, sin cambiar el resto de las posiciones, a 700 metros para el final las perseguidoras comenzaron a apretar el paso, sobre todo la gran favorita Tonalist’s Shape que igualó la línea de acción de las punteras en el poste de los 600 finales, desplazándolas con facilidad en el giro del codo, momento en el que cronometraron 1:12.52 para los 1,200 metros, pudiendo Tonalist’s Shape sacar 2 cuerpos claros de ventaja al entrar al derecho con su jinete Irad Ortiz Jr. exigiendo al máximo a su conducida para asegurar la victoria, mientras que para el segundo lugar la lucha se centraba entre Dream Marie por dentro y Pleasant Orb por el centro de la pista, que trataba de descontar ventajas pero en vano. 

A 200 metros para el final la carrera estaba decidida, con el triunfo de Tonalist’s Shape sin ser puesto en apuros, llegando a la meta con 3 ¾ de cuerpos de ventaja. Segunda se mantuvo la tordilla Dream Marie que aguantó la presión de Pleasant Orb, cuarta llegó despegada de estas Up in Smoke, quinta cerrando la pizarra Vigilantes Way, arribando en el último Cheermeister, acusando el cansancio del esfuerzo inicial.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 24.64, 800: 48.36, 1,200: 1:12.52, 1,600: 1:37.64 y tiempo final de 1:44.57 para los 1,700 metros. 

De esta manera la potra entrenada por Saffie Joseph Jr. con 6 victorias en 7 salidas a la cancha, cuya única mancha fue su derrota anterior en las Oaks de Gulfstream Park. La alazana perteneciente a la primera producción de su padre Tonalist, corre para los colores de Slam Dunk Racing, Branham, Doug and Legacy Ranch, Inc. Y fue criada por Sabana Farm, en las tierras de Montesacro Farm en Kentucky. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *