Tonalist, incontenible en la Cigar Mile.

La carrera de mayor importancia en la jornada sabatina a nivel nacional fue sin duda la Cigar Mile Handicap (Gr I) con $670,000 en premios a repartir y en donde se había pronosticado el match entre el veloz Private Zone con Martin Pedroza y el siempre rendidor Tonalist con la monta de John Velázquez. Además de estos dos excelentes corredores, también participaron Red Vine conducido por Joel Rosario, Matrooh con Irad Ortiz Jr., Mshawish con su jinete de costumbre Javier Castellano y Full of Mine con Israel Rodriguez. 
 Se ordenó la partida en la Cigar Mile y de inmediato Private Zone se fue a la delantera sacando tres cuerpos de diferencia sobre el segundo lugar ocupado en las primeras de cambio por Matrooh, Full of Mine se colocaba tercero y Red Vine cuarto seguido por Mshawish quien trataba la pista de arena por vez primera dejando a Tonalist en el último lugar. Parciales de :24.15 y :48.50 si se quiere cómodos, en comparación a lo que nos tiene acostumbrado el hijo de Macho Uno. Cuando comenzaban a girar la última curva se estrecharon las posiciones y el jinete Martin Pedroza llamaba a correr a Private Zone mientras que el resto de los competidores hacían lo mismo.

 Cuando faltaban doscientos metros para la llegada parecía que Mshawish se anotaría la victoria, pero por la parte externa Tonalist (Tapit) arremetía con muchas fuerzas al igual que su compañero de establo Red Vine, mientras que Matrooh no cedía en la disputa por los puestos de vanguardia. Al final la experiencia de John Velázquez y la clase de Tonalist se impusieron por pescuezo sobre Red Vine que se conformó con el segundo lugar dándole al entrenador Christophe Clement el 1-2 en este importante clásico. La pizarra la completaron Matrooh en la tercera posición y Mshawish cuarto, el tiempo final de la edición del 2015 de la Cigar Mile Handicap (Gr I) fue de 1:37.14. 
Por Roberto L Rodriguez
​Foto Adam Coglianese / NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *