Todo un “MAESTRO”

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

El potro Mastery continúa su ascenso hacia el top ranking de los mejores ejemplares del país, conducido por Mike Smith y entrenado por Bob Baffert, el castaño hijo del argentino Candy Ride galopó a sus rivales en el CashCall Futurity (gr I) llevado a cabo sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo en el hipódromo de Los Alamitos y en donde el nuevo consentido del Cheyenne Stables dejo 1:41.56 (101.2).
Producto de Keeneland Sales 2015 $425,000, Mastery demostró en el CashCall Futurity que puede correr distancias más largas y, sobre todo, posee una clase que no ha dado señal de tener límites. Recordemos que en su primera actuación el nieto de Old Trieste recibió un Beyer de 93 gracias a una contundente victoria con 4 cuerpos y ¼ de ventaja sobre su más cercano rival en tiempo de 1:09.56 para seis furlones para luego ganar el Bob Hope Stakes (gr III) en Santa Anita Park con sobrada autoridad.

El CashCall Futurity fue una prueba de aprendizaje para Mastery en cuanto a los cuatro codos, era la primera vez que Bob Baffert enviaba a este ejemplar en una distancia superior a los mil cuatrocientos metros, pero, este respondió con suma solvencia cruzando la meta con 7 cuerpos y ¼ sobre Irap. “Nunca sabes cómo correrán las dos curvas hasta el momento que lo intentas.” Dijo Bob Baffert. “Cuando entraron en la recta final pensaba que no aguantaría en la delantera, Mike Smith me comento que fue una buena idea colocarle los blinkers, debido a que en el momento que Mastery tomó la delantera inmediatamente de detuvo, pero, cuando Mike le exigió este cambio a otra velocidad y se echó a correr.”

Mastery tiene ahora tres victorias en igual número de salidas, dos de esos triunfos han sido en competencias de Grado que juntas suman en total $271,200 en premios. Además, diez puntos han sido sumados a la cuenta de Mastery, que debuta con exito en una clasificatoria para el Kentucky Derby 143.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *