Todo un Gigante en el San Antonio!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El cuatroañero Giant Expectations (Frost Giant en Sarahisttrue por Is It True) aprovechó la escasez de velocidad y bajo performance del favorito Collected (City Zip) para unir partida con llegada en la milla y un dieciseisavo del San Antonio Stakes (G2) $300,000 celebrado en Santa Anita Park, competencia que marcó el inicio de las carreras selectivas programadas para el meeting de invierno de este importante hipódromo.
​Con un reducido lote de solo 5 participantes se ordenó la largada del San Antonio Stakes donde Hoppertunity (Any Given Saturday) desde el puesto de pista número uno buscaba su tercer triunfo consecutivo en este evento, Giant Expectations tomó el comando de las acciones y despegó en la delantera controlando a sus rivales de forma cómoda dejando parciales de 24.69 (400), 49.19 (800), 1:12.94 (1,200) finalizando los 1,700 metros en 1:43.07 haciéndose inalcanzable en la recta final.

​A pesar de contar con el respaldo absoluto del publico apostador, Collected, que venia de un formidable segundo lugar detrás de Gun Runner (Candy Ride (ARG)) en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6M el pasado 4 de noviembre en Del Mar, inexplicablemente corrió de menos a mas en esta ocasión, algo inusual en este rendidor alazán entrenado por Bob Baffert. “Fue una mala conducción. Fue mi culpa. Me ‘dormí’ saliendo del aparato. Debimos estar en la delantera, los parciales fueron tan lentos que no pudimos darle alcance al final.” Declaró Mike Smith después de la actuación de Collected, cometario este que resalta el profesionalismo de este jinete que, como cualquier otro humano, también comete errores.

Por su parte, Peter Eurton entrenador de Giant Expectations expresó su emoción gracias a esta victoria, “siempre hemos tenido en alto concepto a este ejemplar. Gran conducción de Gary (Stevens) al reconocer la falta de velocidad y tomar la iniciativa.” Para beneplácito del Eurton, su hija Britney (quien trabaja para TVG) fue la encargada de entrevistarlo, una de las preguntas realizadas por dicha reportera fue acerca de la Pegasus World Cup y la posible intervención de Giant Expectations en la millonaria carrera; “Si hay quien invierta el millón, no tendríamos problemas en participar.”

Transformado en el 2017 (7-4-1-0), Giant Expectations llega a $449,200 en premios con un récord de 13-4-3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *