Todo Terreno

Por Roberto L. Rodriguez
Exaggerator arremetió como una locomotora al momento que se acercaban a la entrada de la recta final y a partir de allí dejó sin ninguna oportunidad al resto del pelotón en el Santa Anita Derby (gr I) con la monta de Kent Desormeaux y la preparación de Keith Desormeaux para el Big Chief Racing y Head of Plains. Ignorando el pésimo estado de la pista Exaggerator hizo del fango un aliado para recorrer los mil ochocientos metros de este importante clásico en 1:49.66 asegurando un puesto en el Kentucky Derby (gr I) el primer sábado mayo en Churchill Downs.
Los jinetes Gary Stevens de Mor Spirit y Mike Smith de Danzing Candy comentaron sobre las actuaciones de sus conducidos siendo el mal estado de la pista el factor común no restándole esto ningún mérito al ganador Exaggerator que logra así su tercera victoria bajo estas condiciones. “Hoy vimos quizás un 60% de Mor Spirit.” Indicó Stevens, por su parte Kent Desormeaux resaltó que el fuerte tren de carrera beneficio en su totalidad al potro hijo de Curlin en Dawn Raid por Vindication que sobrepasa el millón seiscientos mil dólares en ganancias.

La pizarra final del Santa Anita Derby resultó con Exaggerator (2) (100 puntos), Mor Spirit (4) (40 puntos), Uncle Lino (10) en gran carrera (20 puntos) y el favorito Danzing Candy (3) (10 puntos) sin pena ni gloria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *