ÚLTIMAS NOTICIAS

Todo está listo para el Travers Stakes

Por Roberto Rodriguez

​Este martes 21 de agosto se llevó a cabo el sorteo de los puestos de pista para la edición 149 del Travers Stakes G1, carrera conocida por muchos como el Derby de mitad de verano. Para este año, once ejemplares serán de la partida en busca de la mayor parte del jugoso premio de $1,250,000, exactamente $757,000 están destinados para el propietario(s) del ganador de este evento programado a correrse sobre la distancia de una milla y un ¼ (2,000 metros) en el histórico hipódromo de Saratoga, New York
Noticia presentada gracias a:

El tradicional Travers fue inaugurado en 1864 donde el ejemplar Kentucky obtuvo la victoria con el jinete Gilbert Patrick y entrenado por Jack Minor dejando registro de 3:18.75 para 2,800 metros, distancia inicial para este evento, la cual se mantuvo por 26 años (1864-1869). Ciento cincuenta y cuatro temporadas más tarde (149 ediciones), el Travers Stakes no deja de ser una de las carreras más atractivas dentro del calendario para potros y potrancas de 3 años.  
Encabezando el grupo de competidores encontramos al alazán Good Magic (Curlin), el campeón dosañero 2017 largará desde el puesto de pista #9 con su jinete de costumbre y también ganador del premio Eclipse, José Ortiz. Otra de las atracciones en este evento será la doblecoronada canadiense Wonder Gadot (#2) (Medaglia d’Oro) conducida por Irad Ortiz Jr. en sustitución de Johnny Velázquez quien por compromisos con el entrenador Todd Pletcher y los propietarios de Vino Rosso (Curlin), montará a este en el Travers Stakes G1 saliendo de la posición #5.

Catholic Boy (More Than Ready), potro al cual se le ha visto mucho mejor en carreras sobre césped (victorias G1, dos G3 y un MSW 4to en la BC Juvenile Turf) saldrá del puesto #11 con el jinete Javier Castellano. Gronkowski (Lonhro (AUS)), potro que escoltó al triplecoronado y gran ausente en esta carrera Justify (Scat Daddy), “Gronk” será guiado desde el carril 3 al momento de ordenarse la partida por Joel Rosario para el entrenador Chad Brown. Después de dos rotundos fracasos (último en lote de 20 participantes en el Kentucky Derby y 3ro en el Dwyer Stakes luciendo apagado una vez que entraron en la recta final), el potro Mendelssohn #8 (Scat Daddy) buscará reivindicarse con el jinete Ryan Moore en los estribos a pesar de que la prueba, podría superar sus capacidades una vez más.

El resto de los participantes y sus respectivos dividendos en el morning line para el Travers Stakes G1 $1,250,000 son: Trigger Warning 30/1, Bravazo 12/1, Meistermind 30/1, King Zachary 15/1 y Tenfold 8/1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.