Todo en orden con Justify, se espera salga a la pista este jueves

Por Roberto L Rodriguez
Foto Tricia Warrens

​​El flamante ganador del Kentucky Derby (G1) 144 y exterminador del “hechizo de Apollo”, el potro Justify saldrá a galopar la pista del hipódromo de Churchill Downs este jueves (7:30AM) por primera vez después de su contundente victoria en la carrera de las rosas. Las noticias sobre la condición física actual de este hijo de Scat Daddy han ocupado los titulares de los medios de comunicación hípicos desde mucho antes del Derby, sin embargo, una leve irritación en su miembro posterior izquierdo ha preocupado un poco a la fanaticada del deporte de los reyes, sobre todo a los seguidores de este gigantón alazán.
​El lunes 7 de mayo reportamos lo siguiente a través de nuestra cuenta en Twitter @PotroRob Justify tiene una leve irritación en la cuartilla posterior izquierda conocida como “fiebre causada por el fango”. Esa zona se puso realmente suave y húmeda. Algo similar cuando un bebé se irrita por el uso prolongado de un pañal mojado. Estará bien. #CeroDrama #PreaknessNext”. Horas más tarde recibimos la siguiente información; (“Justify ha respondido bien al tratamiento. Se trata solo de una leve irritación. Regresará a la pista en un par de días. Estamos enfocados en el Preakness. Todo está en orden.” Bob Baffert). 

El martes 8 de mayo nos llegaba el reporte desde Churchill Downs (lugar donde está alojado Justify, específicamente en el establo #33) “Bob Baffert regresó sonriente a Santa Anita Park una vez que los veterinarios examinaran al ejemplar esta mañana y luego notificaran que todo está en orden.”

De todo marchar como hasta ahora, la próxima semana veremos a este invicto e impresionante potro ir en busca del segundo paso de la Triple Corona del hipismo en los 1,900 metros del Preakness Stakes (G1) en Pimlico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *