Todd Pletcher diseña estrategias para sus prospectos tresañeros
Por Ramón Brito.
Cuando inició la temporada 2023, el entrenador Todd Pletcher tenía un solo prospecto para el Kentucky Derby G1 del venidero sábado 6 de mayo: Forte, ganador de la Breeders’ Cup Juvenile G1 y luego Campeón Dosañero de 2022. Con 40 puntos acumulados, el hijo de Violence es hasta la fecha el líder en la tabla de posiciones, y se espera su regreso a la acción en el Fountain of Youth G2 el 4 de marzo en Gulfstream Park.
Ahora Pletcher, quien fue el segundo con más nominaciones a la Triple Corona de 2023 con 36 anotados, deberá considerar el camino a seguir con otros tresañeros que parecen tener el potencial para la gran carrera del primer sábado de mayo.
El pasado sábado pudimos ver el surgimiento de Litigate (Blame), ganador del Sam F. Davis G3 en Tampa Bay Downs. Litigate obtuvo sus primeros 20 puntos, ubicándose en la quinta posición de la tabla, y habida cuenta de este desempeño pudiera ser que el defensor de los colores de Centennial Farms continúe el camino a la Carrera de las Rosas en el Tampa Bay Derby G2 del 11 de marzo, carrera que ofrece 100 puntos, en la escala de 50-20-15-10-5. Sin embargo, su entrenador dijo que no estaba definida aún la próxima participación del tresañero, expresando que “todas las opciones están abiertas”.
Hablando de Tampa Bay Downs, otro prospecto del establo de Pletcher despertó las mejores impresiones ayer domingo 12. Se trata de Kingsbarns (Uncle Mo), un castaño propiedad de Spendthrift Farm que mantuvo su invicto en dos presentaciones al apabullar al lote que le salió al paso en un Allowance en distancia de una milla y 40 yardas.