Todd Pletcher arrasa en el Tampa Bay Derby

Por Roberto L Rodriguez
El entrenador Todd Pletcher envió dos de sus mejores prospectos a Tampa Bay Downs con la intención de obtener la mayor cantidad de puntos necesarios que le permitan participar en la edición número 142 del Kentucky Derby (gr I). Destin y Outwork representaban la cuadra del campeón preparador y vaya que ofrecieron un excelente espectáculo en la milla y un dieciseisavo del Lambholm South Tampa Bay Derby (gr II) con un total de $350,000 en premios a repartir.
La competencia se desarrolló con Outwork un hijo de Uncle Mo en la delantera con Rikker en la segunda posición mientras que Destin (Giant’s Causeway) se colocaba en el tercero por centro de pista mientras que Economic Model corría cuarto. Un cómodo tren de carrera de :24.04 y :47.88 siempre con Outwork con el jinete John Velázquez al comando de las acciones.

Así se aproximaban al giro del ultimo codo y la carrera se convertía en un match entre los ejemplares Outwork con “Johnny V” y Destin con Javier Castellano. En plena recta de las emociones el favorito Brody’s Cause (que decepcionó en su reaparecida) intentaba descontar ventaja junto al riel pero el Lambholm Tampa Bay Derby se decidiría entre los presentados por Todd Pletcher siendo el tordillo Destin propiedad del Twin Creeks Racing Stables el que venciera en esta ocasión a su compañero de establo Outwork asegurando  el 1-2 para el entrenador Pletcher.

Con esta victoria, el potro Destin se ubica en la segunda posición de la clasificatoria al Kentucky Derby (gr I) empatado con Gun Runner (Candy Ride (ARG)). El tiempo final del Tampa Bay Derby fue de 1:42.82 para los mil setecientos metros, un quinto mas rápido que el empleado por Danzing Candy de 1:43.04 en el San Felipe Stakes (gr II) en Santa Anita Park. 

Foto via Raul Baez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *