Tobys Heart logró un convincente triunfo en el Limestone Turf Sprint en Keeneland
Por Ramón Brito
Tobys Heart aprovechó el desgaste de las velocistas y atropelló por centro de cancha para imponerse en el Limestone Turf Sprint ($100K), una carrera de cinco furlongs y medio sobre pista de grama reservada para potrancas de tres años disputada en el hipódromo de Keeneland. Muy bien conducida por Javier Castellano, la pupila de Brian Lynch obtuvo su tercer triunfo en cuatro presentaciones, revelándose como una prometedora sprinter en competencias sobre grama.
Cinco de las trece inscritas fueron retiradas, incluyendo a la favorita Campanelle, que había generado expectativa por su debut como tresañera. La deserción de la pupila de Wesley Ward fue anunciada una vez que había comenzado la jornada de carreras.
Cotizada como favorita en proporción de 2-1, Tobys Heart tuvo una buena partida, lo que le permitió a Castellano colocarla en posiciones intermedias, aunque cerca de la velocidad. Al inicio, Phantom Vision y Navaratilova se fueron a la delantera, mientras que muy cerca de ellas New Boss y Goin’ Good marchaban tercera y cuarta. La eventual ganadora quedó quinta a unos tres cuerpos, y más atrás Inajiffy, Salvaje y Alda cerraban el lote.