TIZ THE LAW RETOMA EL COMANDO ENTRE LOS POTROS SEGÚN LA ENCUESTA DE LA NTRA

Tiz the Law the FL Derby credit Ryan Thompson

Tiz the Law the FL Derby credit Ryan Thompson

Nota de Prensa.

LEXINGTON, Ky. (1 de junio de 2020) – El retiro del invicto y ganador Grado 1 Nadal, debido a una lesión, ha abierto el camino para que el vencedor de primer nivel Tiz the Law recupere la posición de líder en la Top Encuesta de esta semana para potros de tres años de la Asociación Nacional de Carreras de Pura Sangre (NTRA).

Nadal había ocupado el primer puesto en la encuesta desde su victoria en la segunda división del Derby de Arkansas (Grado 1) el 2 de mayo. El 20 de junio, el hijo de Blame fue nominado para el Belmont Stakes, pero fue retirado después de sufrir una fractura condilar en su mano izquierda la semana pasada.

Con Nadal fuera de la competencia, el ganador del Florida Derby (Grado 1), Tiz the Law, volvió a liderar la encuesta, obteniendo 27 votos de primer lugar y 349 puntos. Entrenado por Barclay Tagg, Tiz the Law ha ganado cuatro de cinco aperturas en su carrera y se espera que sea uno de los favoritos para el Belmont Stakes el 20 de junio.

Charlatan, ganador de la primera división del Derby de Arkansas, subió un lugar al segundo con 286 puntos. Su compañero de establo Authentic (2 votos de primer lugar, 275 puntos) subió dos puestos al tercer lugar antes de su carrera esperada en el Santa Anita Derby (Grado 1) este sábado.

BC Challenge 700x100

Maxfield, ganador del grado 1, que capturó el Matt Winn Stakes (Grado 3) el 23 de mayo, ocupa el cuarto lugar con 270 puntos, seguido por King Guillermo (1 voto de primer lugar, 166 puntos) y Honor A. P. (145 puntos). Nadal obtuvo 5 votos de primer lugar y 140 puntos al caer a la séptima posición con Sole Volante (103 puntos), Ete Indien (86) y Basin (60) completando el top 10.

La campeona Midnight Bisou continúa siendo una presencia regular en la ficha de trabajo mientras se prepara para su primera salida desde que ocupó el segundo lugar en la Saudi Cup de $20 millones el 29 de febrero, la hija de Midnight Lute también sigue siendo la que atrapa en la NTRA la mejor encuesta de pura sangre con 27 votos de primer lugar y 354 puntos.

Mucho Gusto, ganador del Pegasus World Cup Invitational (Grado 1) antes de llegar cuarto en la Copa de Arabia Saudita, sigue segundo con 283 puntos con By My Standards (2 votos de primer lugar, 264 puntos) en tercer lugar. Zulu Alpha (161 puntos) es cuarto con Tom’s d’Etat (1 voto de primer lugar, 137 puntos) subiendo dos lugares al quinto.

Maximum Security (5 votos de primer lugar, 116 puntos) esta sexto, seguido por la ganadora del Premio Eclipse Monomoy Girl (104 puntos) y el múltiple ganador Grado 1 Raging Bull (FR) (83). Ce Ce (69 puntos) cayó cuatro lugares al noveno después de su carrera por el tercer lugar en el Santa Maria Stakes (Grado 2) el pasado fin de semana, mientras Mr. Freeze (56) completa el top 10.

Tiz the Law (32 puntos) no se clasificó entre los 10 primeros, pero recibió dos votos de primer lugar.

Las encuestas NTRA Top Thoroughbred son ejecutadas por expertos y consideradas las más completas del deporte. Cada semana, los periodistas y locutores elegibles emiten votos por sus 10 mejores caballos, con puntos otorgados en base 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Todos los caballos que han corrido, están entrenando, o se sabe que apuntan a un evento importante en los Estados Unidos, son elegibles para la encuesta NTRA Top Thoroughbred. La votación tanto en la encuesta de potros de tres años como en la encuesta de ejemplares maduros están programadas para terminar después de la celebración de la Breeders’ Cup en noviembre.

Los resultados completos de la encuesta de NTRA se pueden encontrar aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *