Three Rules acorta distancia

Por Roberto L Rodriguez
​Considerado el mejor potro en el Sur de la Florida durante la segunda mitad de la temporada anterior, Three Rules (Gone Astray) buscara retomar la senda ganadora cuando enfrente este sábado a ocho rivales en el Chick Lang Stakes $200,000 programado a correrse en distancia de seis furlones en el hipódromo de Pimlico.
​Después de cinco victorias consecutivas incluyendo la serie completa del Florida Sire Stakes (Dr. Fager Stakes, Affirmed Stakes, In Reality Stakes), Three Rules no pudo pasar de la sexta posición en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile en Santa Anita Park, luego de un paro de tres meses, el entrenado por Jose Pinchin retornó a casa (Gulfstream Park) finalizando segundo en el Swale Stakes (G2) en 1,400 metros. 

​Sin embargo, sus propietarios consideraron que tenían entre manos un potro con la capacidad de medirse ante los mejores de la nación en el Kentucky Derby, es por ello que Three Rules participó en el Xpressbet Fountain of Youth Stakes (G2) y en el Xpressbet Florida Derby (G1) donde finalizó tercero de Gunnevera (Dialed In) y quinto de Always Dreaming (Bodemeister) respectivamente.

Este sábado 20 de mayo, Three Rules acorta la distancia a mil doscientos metros, la cual consideramos será de mayor beneficio para este rendidor ejemplar que tiene hasta el momento cinco victorias en nueve presentaciones, sus derrotas han sido todas en carreras de corte selectivo de Grado. A pesar que el lote luce muy parejo, Three Rules (3-1) junto a Recruiting Ready (8-5) tienen la primera opción, este último viene de dos lauros consecutivos incluyendo el Bachelor Stakes en su más reciente presentación.

El resto de los participantes del Chick Lang Stakes $200,000 son; Always a Suspect (6-1), Even Thunder (12-1), Liar’s Dice (12-1), Proforma (10-1), Aquamarine (15-1), Theory (10-1) y Bobby Abu Dhabi (15-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *