Three Rules a defender su invicto en Florida

Por Roberto L Rodriguez
A pesar de su sexto lugar en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) el pasado 5 de noviembre 2016 en Santa Anita Park, el potro Three Rules (Gone Astray) regresa a su pista local en donde tratará de mantenerse invicto ante cinco fuertes rivales que le saldrán al paso en el Swale Stakes (G2) $200,000 sobre la distancia de mil cuatrocientos metros.
Ganador de cuatro competencias clásicas y cinco en general en Florida si tomamos en cuenta su carrera de debut (MSW), el bello zaino entrenado por Jose Pinchin y conducido por Cornelio Velásquez se ha mostrado impresionante en los ejercicios preparativos para este evento. “Es increíble verlo ejercitar, hace ver que las cosa son fáciles cuando la verdad es que es todo lo contrario. El (Three Rules) posee mucha calidad y le encanta Gulfstream Park.” Nos comentó Alfredo Lichoa, quien es co-propietario de Northwest Stud, lugar donde se encuentra alojado Gone Astray, padrillo de Three Rules.
​Sin embargo, el Swale Stakes al igual que el Robert B. Lewis Stakes en Santa Anita Park, un compacto y parejo grupo de seis potros buscarán continuar evolucionando en miras a los grandes clásicos para esta temporada; Sonic Mule (Distorted Humor) del Calumet Farm y ganador de cuatro en siete intentos es el tercer favorito en comparación a Three Rules, entre ellos encontramos a Favorable Outcome (Flatter) del establo de Chad Brown que llevará sobre sus lomos al cuatro veces ganador del premio Eclipse, Javier Castellano.

El resto de los competidores en el Swale Stakes (G3) son; Derek’s Smile (Brother Derek), Vanish (Algorithms) e Impressive Edge (Harlan’s Holiday) con Luis Saez y entrenado por el siempre efectivo en este tipo de competencias Dale Romans. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *