Thirsty John reapareció conservando su invicto en el California Cup Derby
Por David García V.
Con apenas una actuación en su historial, el potro Thirsty John (Stay Thirsty) dominó desde la salida la séptima carrera del sábado 7 de enero en Santa Anita. El California Cup Derby con sus $200,000 por repartir, fue ganado por este nieto de Bernardini que montó con buen criterio el jockey Juan Hernández para el establo de Peter Miller.
Y decimos que Hernández tuvo un buen criterio porque a pesar de estar asediado durante dos tercios de la carrera por Giver Not a Taker (Danzing Candy) y Passarando (Tamarando), supo controlar a su cabalgadura durante el largo trayecto de milla y dieciséis para mantenerlo al frente. Desde la salida, Thristy John no dio ningún metro de ventaja, tomando la primera curva con gran velocidad e impidiendo que su más cercano perseguidor se pusiera delante de él.
Thirsty John empleó tiempos de 23.45 en el primer cuarto de milla, 47.68 en los 800 metros, 1:11.90 en los 1,200 metros y para el 1:38.32 de la milla todavía conservaba apreciable ventaja sobre Giver Not a Taker.