Thewayiam imponente en el Sweetest Chant Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Conducida de maneja magistral por el reciente ganador del Premio Eclipse, el boricua José L. Ortiz, la potranca Thewayiam (FR) (Thewayyoure) voló en los metros finales de la competencia desplazando con absoluta solvencia y así ganar el Sweetest Chant Stakes G3 celebrado sobre la “consumida” grama del hipódromo de Gulfstream Park dejando tiempo de 1:36.90 para la milla.
My Favorite Gift (Tapit) marcó el ritmo de la carrera con el jinete Emisael Jaramillo justo hasta el momento que entraban a tierra derecha y las posiciones comenzaban a estrecharse, fue allí donde surgieron los avances de Thewayiam (FR) (ganadora del evento), Salsa Bella (FR) (Siyouni (FR)) y Andina del Sur (Giant’s Causeway) finalizando en ese mismo orden en el momento que cruzaron el disco.

​Cabe destacar la iniciativa tomada por José L. Ortiz llamando a correr a su conducida fracción de segundo antes que lo hiciera su hermano Irad Ortiz Jr. que parecía tener mucho más ejemplar en sus manos, lo importante es que pudimos presenciar otro bonito espectáculo cortesía de estos 2 jinetes que día a día se consagran como los mejores del país. Thewayiam fue entrenada por el siempre efectivo Graham Motion y regresó dividendos de $11.40 $5.60 y $4.40.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *